Noticias

CONSULTA CIUDADANA EN OSORNO: CONOCE EL VOTO COMUNAL

CONOCE EL TERCER VOTO, QUE INCLUYE LA CONSULTA CIUDADANA DEL 12 DE ENERO

La tercera y última papeleta, de color rojo, corresponde a el Voto Comunal donde el punto de interés es conocer de primera fuente las expectativas de la comunidad en torno a las decisiones que puedan tomarse a futuro o priorizarse, en materia de inversión social y mejoramiento de espacios públicos.

La consulta, tal cual como se ha venido comunicado, contiene tres votos, el primero de ellos corresponde al voto institucional de color azul, el segundo sufragio consiste en un voto social, de color verde, mientras que el último voto es el de carácter comunal, que es la papeleta de color rojo.

A continuación, presentamos el contenido del tercer voto, donde los mayores de 16 años, podrán emitir su opinión. La primera interrogante, exige marcar solo una opción, de lo contrario el sufragio será invalidado.

1. ¿Está de acuerdo con poner fin a la concesión actual de Essal en la ciudad de Osorno?

Posteriormente, el lector observará que se solicita marcar HASTA 3 opciones del listado que se presenta. De marcarse más alternativas, el voto, al minuto de ser escrutado, será anulado. En este sentido, se solicita al vecino o vecina que:

2. Del siguiente listado de proyectos, elija las tres iniciativas que usted desea que se ejecuten en Osorno.

  • Farmacia Vecina en Rahue.
  • Cámaras de vigilancia en el sector urbano.
  • Estacionamientos subterráneos en Plaza de Armas.
  • Recambio de luminarias a tecnología LED en toda la comuna.
  • Nuevo terminal de buses.
  • Construcción de piscina temperada.

Cabe recordar que los 13 centros de sufragio, abrirán sus puertas a los votantes desde las 9am en adelante y hasta las 17 horas de este domingo 12 de enero.

Por último, reiteramos los locales de votación dispuestos en Osorno y el sector rural: Escuela Monseñor Valdés, Escuela Suiza, Escuela Deportiva (ex Lago Rupanco) Escuela Italia, Escuela Paul Harris, Escuela Canadá, Escuela Sociedad de Socorros, Escuela Carlos Condell, Escuela de Artes y Cultura (ex Zenteno), Escuela España, Escuela México, Hall Municipalidad de Osorno y la Escuela Luz y Saber de Cancura.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS