CONMEMORARÁN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN OSORNO

Este lunes 05, en la Gobernación Provincial, se realizó el lanzamiento de las actividades que se realizarán en la ciudad con motivo del 08 de marzo, dia internacional de la MUJER.

publicidad

En la cita con la prensa, que estuvo encabezada por la gobernadora Tabita Gutiérrez, participaron además representantes de la CUT, del Sernameg, Seremi de Salud, Corporación “Mujeres siglo XXI”, Anecap, Agrup. Manipuladoras de alimentos y representantes de la Iglesia Luterana.

La Gobernadora Tabita Gutiérrez, quién se apresta para dejar su cargo, señalo lo importante de estas actividades debido a que: “tienen que ver con los derechos en que hemos avanzado y no queremos retroceder. Aquello que hemos alcanzado, que hemos abrazados como mujeres”.

“Creemos importante hablar de lo que se esta instalando, que es la ley de despenalización del aborto en tres causales. Es importante que las mujeres nos eduquemos y nos preparemos respecto a esto, para defender nuestros derechos”, señaló respecto a un seminario que se realizará este miércoles en la ciudad. Sobre esta misma actividad Ada Fridericksen Jara, del Centro Mujer Osorno, aclaró que: “se hablará de la nueva ley, del reglamento y la aplicación. Además PDI hablará sobre la tercera causal. Se responderán consultas y preguntas sobre la nueva normativa”.

Fridericksen informó, además, sobre la actividad que se realizará el dia jueves, en Plaza de Armas, y que tratará de una feria por los derechos de las mujeres donde “se hablará de todos los derechos que se han conseguido y también sobre organizaciones sociales y su labor y aporte para el empoderamiento de las mujeres de la provincia de Osorno.

Lucinda Hernández de la Corporación Mujeres Siglo XXI, presente en la actividad, declaró que: “No hay nada que felicitar ese día, sino que conmemorar, recordar como nuestras mujeres dieron una lucha muy dura para estar con estos derechos que hemos conseguido”. Sobre la polémica que se generó con la decisión judicial que resta a la Clínica Alemana de Osorno a cumplir la ley de despenalización del aborto, señalo tajante que: “no podemos, nosotras las mujeres permitir que las leyes que ha costado tanro sacar en protección a los derechos de las mujeres, esten quedando en letra muerta”, no descartando que se realice una convocatoria y manifestación contra el centro médico.

ACTIVIDADES:
Este miércoles 07: desde las 08.45 hrs se realizará un Seminario Ley 21.030, Ley despenalización del aborto en tres causales en dependencias de la Provincial de Educación.

El jueves 08 desde las 11.00 hrs se desarrollará una “Plaza Ciudadana” en Plaza de Armas y a las 18.00 hrs, en el Edificio de Atención al Vecino se efectuará el Acto Central.

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio