La tarde del 20 de noviembre, el joven David Alvarado Paillacar, de tan solo 18 años, desapareció en las aguas del río Rahue al caer a las aguas tras zozobrar el bote que lo trasladaba a él y a dos personas más, frente al sector de Ovejería Bajo, en la ciudad de Osorno.

Desde aquella fatídica tarde, la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) lideró las labores de búsqueda, las que tuvieron resultados el mediodía de este jueves 28, al ser encontrado su cuerpo, a doscientos metros del puente San Pablo, al medio del cauce. Pese a que Policía de Investigaciones se encuentra realizando los peritajes correspondientes para la identificación del cadáver, este fue reconocido preliminarmente debido a sus vestimentas y una cadena de oro característica del joven rahuino.

Leopoldo Rojas, Presidente de UBRO, señaló que se trabajó con la colaboración del Ejército, Drone Sar Chile y buzos provenientes de otras ciudades, como Villarrica, Imperial, La Unión y Mehuín, además de los 70 voluntarios de la agrupación local, quienes trabajaron en turno rotativos durante estos días, pese a las inclemencias del clima.

“Dentro de todo el dolor, esto es un tremenda tranquilidad para la familia, porque tener un familiar perdido sin saber dónde está ni que pasó es un tremendo dolor. Nunca perdimos la esperanza, ponemos nuestra confianza en Dios y damos lo máximo de nosotros para cumplir con nuestro objetivo de recuperar aquellos seres queridos que las familias pierden”, comentó Rojas.

Daniela Paillacar, prima de David, agradeció a UBRO y a los rescatistas que participaron de la búsqueda de su familiar, “agradezco a Dios, porque somos una familia muy creyente, porque sin su misericordia no lo podríamos haber encontrado. Agradecer a todos quienes nos ayudaron y a los grupos de rescate. Fueron muchos los que se acercaron a ayudarnos y a los vecinos de Osorno, amigos, familiares y vecinos que nos acompañaron en estos momentos de mucha angustia”. Daniela agregó que los velatorios de David se realizarían en el domicilio de su hermana en calle San Luis, en Villa del Rahue. En tanto, sus funerales serán avisados oportunamente, posiblemente a realizarse en el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Reporte: Felipe Fuentealba. Equipo SDO.