DenunciasOsorno

CONFIRMAN EMISIONES DE RILES AL RIO DAMAS

La superintendencia del medio ambiente confirmó emisiones de riles desde una planta de tratamiento, al río damas de nuestra ciudad.

Esto tras una fiscalización realizada por inspectores del organismo, ante denuncias realizadas por vecinos y ambientalistas, quienes protestaron por la presencia de fuertes olores de aguas servidas en un amplio radio urbano, especialmente en villa Los Notros.

La Seremi de salud informó que en la provincia de Osorno, se llevan a cabo diversas reacciones, ante la superintendencia del medio ambiente como tambien inicios de  procesos sancionatorios, sin embargo para los afectados, no hay una real solución al problema.

Walter Carmona (Red Ambiental Ciudadana) llama a los vecinos del río damas, afectados por los malos olores a reunirse hoy lunes 22 de febrero para manifestarse públicamente.

El informe de la superintendencia del medio ambiente concluye que en el Río damas se constato una alta concentración de restos lechochos y turbiedad, lo que fue registrado por la red ambiental ciudadana de Osorno.

Botón volver arriba
Click to Hide Advanced Floating Content




DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS