El 10 de diciembre de 2018 comenzó a escribirse la historia de “Conecta2“, la nuevos representantes de la cumbia nacional y osornina que conforman Matias Tellez, vocalista; Marcelo Labbé, percusionista; Sebastián Poveda, bajista; Elian Flores, tecladista; Brayan Valladares, baterista; Oscar Puchi, Güirero; Gustavo Flores, Guitarrista; Sebastian Aros y Cristián Aros, trompetistas.

“Conecta2 es una nueva propuesta que estamos ofreciendo para la cumbia chilena, la que mezclamos con ritmos más allá de lo latino, mas urbanos, como el trap, reggaeton, dancehall y también lo electronico como el dubstep”, indica Marcelo Labbé, Director Musical del grupo.

Sobre el nombre, Labbé explica que se debe a que “todos nos identifiquemos y pensamos en las redes sociales, que gracias a ellas podemos estar conectados”.

Actualmente cuentan con dos sencillos: “Piel con Piel” y “Hacerte el Amor”. Además ya se encuentran en grabación los temas “Bésame” y “Solita”, para consolidar lo que sera su primer disco. “Las grabaciones las hago yo mismo comenzando con las percusiones y de a poco voy dirigiendo a cada músico para que grabe al parte creada, y masterizamos todo en Santiago. Nuestras aspiraciones a futuro son cada vez llegar mas lejos, si podemos llegar a un escenario tratar de llegar aun mas arriba, y trabajar sin parar en nuestras producciones y interacción con el publico a traves de las redes sociales”, cuenta el joven percusionista.

 

Para Marcelo Labbé, la música no es algo nuevo, es un sello y una herencia familiar, su padre es bajista de “Los Chicombos”, “mi vida como músico comenzó mirando a mi padre”, desde pequeño lo vió en los escenarios y eso lo motivó aunque no encontraba el instrumento ideal para él, practicó con varios hasta quedar con una güiera, pero “un dia me dijeron que si queria ser buen percusionista debia aprender los demas instrumentos de percusion como congas, bongo, timbal, bateria. Por lo cual comencé a estudiar cada instrumento y cada uno de sus patrones para hoy en dia actualmente crear mis propias producciones para el grupo”.

Finalmente, Marcelo valora y agradece el camino recorido, “gracias a Dios nos ha funcionado bastante bien esta forma de trabajo, tanto que, ni con 1 año cumplido, ya la gente confia en nosotros para sus shows, como lo hace la misma Municipalidad de Osorno”, esto último pues se presentan este viernes 20, en el Parque Chuyaca, en un evento organizado por el municipio local.

Si quieres conocer mas de ellos, buscalos en facebook como Grupo Conecta2 Oficial; en Instagram: conecta2_official y en Youtube: Grupo Conecta2 Oficial. Contrataciones al fono +56 9 72978603.