La mañana de este martes, todo era felicidad para los 150 pertenecientes a la Agrupación de Turismo “El Esfuerzo”, pues el Municipio de Puyehue les hizo entrega de 15 nuevos locales, ubicados en la costanera de Entre Lagos. Pero la felicidad no alcanzó a durar 24 horas, pues esta mañana se evidenció el serio daño en la techumbre de 5 de estos puestos, presumiblemente obra de desconocidos.

El hecho fue lamentado por Cristian Alvarado, presidente de la agrupación “El Esfuerzo”, quien señaló que es poco probable que los daños se deban a una fuerte rafaga de viento, pues en días anteriores se habían producido vientos fuertes y puihua sin haberse presentado ningún inconveniente en la construcción. Alvarado hizo un llamado a la comunidad al cuidado de estos puestos.

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez Morales repudió “enérgicamente a los vándalos que vienen a hacer un tremendo daño a la gente humilde, porque estos locales los trabajará gente que lo necesita, gente de esfuerzo y trabajo que quiere salir adelante”.

La autoridad comunal anunció que se harán las denuncias correspondientes y la pronta instalación de cámaras de seguridad para evitar nuevamente una situación similar. “No puede ser que en Puyehue haya gente con tanta ociosidad, porque el daño no se lo crean a la alcaldesa, sino a la gente que más necesita vivir y trabajar del turismo. Hago un llamado para que vivamos en paz y tranquilidad y así seguir fomentando nuestra bonita comuna para que venga gente a visitarnos”, cerró la alcaldesa.