TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE OSORNO CONDENA A 4 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE DELITO DE PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIÓN

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a Segundo Rogelio Guzmán Canio a la pena efectiva de 4 años de presidio, en calidad de autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y munición; más dos penas de 541 días por los delitos de amenaza y receptación. Ilícitos perpetrado en julio del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidenta), Marcelo Reusey Edmundo Moller (redactor) aplicó, además, a Guzmán Canio las accesoria legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena por porte ilegal; suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas (amenaza y receptación), más el pago de una multa de 5 UTM y de las costas del proceso.

Imagen referencial.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21.45 horas el 12 de julio de 2018, en calles San Javier con Santa Margarita en Osorno, Segundo Rogelio Guzmán Canio, al ver la presencia de Carabineros huyó del lugar, por lo que fue seguido por el cabo Rodrigo Barrientos Jaramillo, oportunidad en que el condenado extrajo un revólver Pasper, calibre 22, con el que apuntó al policía. Quedando establecido, además, que Guzmán Canio no tenía autorización para tener ni portar el arma y que esta había sido sustraída en 2016.

Fuente: María Teresa Rivera. Poder Judicial.