CONCEJO MUNICIPAL ACORDÓ SOLICITAR AL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA CADUCAR CONCESIÓN A ESSAL.

El Concejo Municipal de Osorno, instancia presidida por el alcalde Jaime Bertin, analizó cada una de las acciones y reacciones observadas durante la emergencia provocada por la Empresa Sanitaria Essal, tras el corte de suministro de agua potable que sobrellevó la ciudad por 11 días corridos, acordando oficiar al Presidente de la república, Sebastián Piñera, para que caduque la concesión que mantiene la empresa en la ciudad.

Dentro de los aspectos más relevantes que concentró la atención de los ediles, tiene relación con la falta de confianza que reiteradamente ha manifestado la comunidad frente a si el suministro que hoy llega a los hogares es o no potable y apta para el consumo humano.

Jaime Bertin, intervino para informar a los concejales, a los vecinos y dirigentes sociales que acudieron a la sesión, desarrollada este último martes, que el municipio actualmente “se encuentra trabajando para contar con exámenes de laboratorio, que permitan conocer la inocuidad del agua que llega a los hogares y así devolver la confianza a nuestra gente”.

 Asimismo, uno de los acuerdos de la sesión del concejo municipal fue solicitar formalmente al Presidente de la República el término de la concesión de Essal en Osorno, considerando la emergencia provocada en la ciudad y por la cual toda la comunidad afectada y sus alrededores se ha manifestado por distintas vías.

En la misma línea hubo concejales que llamaron a confiar en los dichos de Gobierno quienes llamaron a la población el domingo recién pasado, a consumir el líquido con plena confianza.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.