“PLAN COMUNAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, SAN PABLO 2020-2030”, FUE APROBADO POR EL CONCEJO MUNICIPAL

Durante la reunión del Concejo Municipal realizada este martes 15 de octubre el Honorable Concejo Municipal, acordó en forma unánime, validar y aprobar el “Plan Comunal de Actividad Física y Deporte, San Pablo año 2020-2030”, cuya exposición estuvo a cargo de Seremi de Deportes de la Región de Los Lagos, Mario Bello Garrido.

En la oportunidad también expusieron Natalie Toledo, encargada regional de los planes comunales y Elvis Aranda encargado de la oficina de deportes de la municipalidad, quienes entregaron algunos detalles al concejo en relación a este plan.

Este plan comunal de actividad física y deportes, es un instrumento que servir para planificar, estructurar, organizar, ejecutar y evaluar todas las actividades deportivas, que se realizan en la comuna, el cual se construyó con la comunidad, a través de los Diálogos Participativos Comunales que se realizaron en el sector urbano y costa de la comuna.

En estos diálogos se plantearon las principales problemáticas, propuestas, opiniones, información y necesidades que surgen en torno al deporte en la comuna, las cuales fueron planteadas por todos los participantes, dirigentes deportivos y sociales y los principales actores relacionados al deporte de nuestra comuna. Los cuales luego fueron considerados en la elaboración de este Plan Comunal de Actividad Física y Deporte San Pablo 2020 – 2030.

El seremi de deportes Mario Bello destacó la aprobación en forma unánime por el concejo municipal y el alcalde Juan Soto, de este plan comunal que reúne las necesidades recogidas en los distintos diálogos que se realizaron en el sector costo y urbano de la comuna.

 

Por otra parte el seremi señaló que este plan comunal se realiza en forma individual comuna por comuna, y no uno solo a nivel regional, ya que cada comuna tiene diferentes particularidades como en el caso de San Pablo donde destaca el Fútbol Rural, La Rayuela y los Adultos Mayores.

Por su parte el alcalde Juan Soto Caucau manifestó “este Plan Comunal es un instrumento que nos permitirá tener una carta de navegación respecto del desarrollo de la actividad física deportiva en nuestra comuna, el cual genera todo el compromiso de esta administración municipal y del ministerio del deporte con apoyar las iniciativas que promuevan la actividad física y el deporte en San Pablo”.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.