DENUNCIAN QUE CAMINOS HACIA LA COSTA EN SAN PABLO ESTÁN INTRANSITABLES

Así lo dio a conocer el concejal de esa comuna, Elías Huanquilén, quien llamó a vialidad a instruir a la empresa que realiza la conservación a mejorar esas vías.

Pacientes que no pueden llegar al Hospital Intercultural Pu malen de Quilacahuín y estudiantes con dificultades para llegar a sus establecimientos escolares, son algunas de las dificultades que viven los habitantes de la ruta U 220 que va hacia la costa en la comuna de San Pablo. Así lo denunció el concejal de esa comuna Elías Huanquilén.

“Como concejal de la comuna de San Pablo quiero manifestar mi preocupación por la situación actual del camino ruta U 220, que principalmente conecta a los sectores de Huacahuincul, Cantiamo, Los Juncos, Cofalmo y que llega hasta Currimahuida. La situación es insostenible, el estado de la ruta hace que hoy muchas familias no puedan transitar en forma normal, de hecho los vehículos y el microbus que transitan por ahí lo hacen en muy malas condiciones, el camino es bastante dificultoso”, señaló Huanquilén.

El edil sanpablino agregó que se ha comunicado con las autoridades de vialidad y Gobernación, pero la situación continúa igual. “Yo he hecho llegar las observaciones y oficios a vialidad Osorno y a la Gobernación donde se da cuenta la situación. Vialidad respondió que iban a estar realizando mejoramientos, pero la verdad que hasta el día de hoy las condiciones siguen estando igual. Me preocupa porque en el sector hay muchos adultos mayores, hay niños que se trasladan a los establecimientos educacionales, furgones escolares”.

Otro ejemplo, expuesto por el concejal es lo que ocurre “en la comunidad de Huacahuincul dónde la gente concurre a pie al Hospital Pu Malen de Quilacahuín. Hoy día ese tramo del cruce al puente está intransitable en forma peatonal y los vehículos que pasan por ahí lo hacen con mucha dificultad peligrando incluso caer al rio. Mi llamado es a vialidad para que pueda instruir a la empresa de conservación y que exista mayor fiscalización porque el material que se incorpora al camino porque no es de calidad y se forma mucho barro”, cerró Elías Huanquilén.