EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE CONADI JUNTO A ALCALDE DE SAN PABLO REALIZAN VISITA A LOS PROYECTOS FAMILIARES DE NUESTROS EMPRENDEDORES LOCALES

En el marco de la finalización del Convenio de Colaboración suscrito entre la Ilustre Municipalidad de San Pablo y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, el Subdirector Nacional de CONADI Marcelo Huenchuñir, el Director de CONADI en la Región de Los Lagos Cristian Soto, el alcalde Juan Soto Caucau junto al equipo de profesionales de la Oficina de Asuntos Indígenas de San Pablo realizaron visita a los proyectos de las familias y pequeños emprendedores beneficiarios de este convenio, en los sectores de Huacahuincul, Lololhue y Purretrun.

La primera visita se realizó al hogar de Gladys Canquil Maye y marido Anselmo Melillanca, en el sector de Huacahuincul, al proyecto familiar denominado “Implementación de Maquinaria para Desarrollo Productivo Apícola”. Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta el sector de Lololhue para realizar visita inspectiva al proyecto que ejecuta la comunidad indígena en esta localidad.

El alcalde Juan Soto Caucau agradeció la hospitalidad de la Comunidad Indígena Rayen Shayen de Lololhue e indicó: “quiero felicitar a los emprendedores que nos acompañan el día de hoy, quienes fueron adjudicatarios de estos proyectos Convenio Municipalidad de San Pablo-CONADI. Agradecer también la presencia del Subdirector Nacional y el Director Regional de CONADI. Continuaremos trabajando durante este año, tenemos muchas cosas y gestiones por hacer.”

La visita concluyó en el sector de Purretrun en el emprendimiento familiar de Carmen Huichalaf y donde el Subdirector Nacional de CONADI Marcelo Huenchuñir Gómez indicó que: “estamos realmente muy contentos porque la gente está contenta de que se les dio una oportunidad de poder emprender en estos desarrollos que a lo mejor tenían ellos pensado y que por falta de recursos no lo podían haber hecho.”

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.