Noticias

Con foco en inversión: Presidente llega a Estados Unidos para participar de Cumbre APEC 2023

En la instancia internacional, el mandatario liderará esfuerzos para potenciar intercambio comercial con otras naciones.

Presidente a su llegada al aeropuerto de San Francisco para participar de la Cumbre APEC.La tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta San Francisco, Estados Unidos, para participar de la Cumbre APEC que se extenderá hasta este jueves, importante instancia internacional donde nuestro país busca ampliar nuestros lazos comerciales y atraer inversión al país.

El Mandatario será uno de los intervinientes en la CEO Summit, evento de la cumbre que convoca a líderes mundiales, más de 1.200 CEOs de grandes empresas de las economías APEC, emprendedores y otras actorías clave, para discutir sobre las oportunidades y desafíos globales que enfrenta la región.

Además, el Jefe de Estado participará en el Plenario de Líderes de la Cumbre, donde intervendrá junto a los líderes de EE.UU., China, Canadá, México, Vietnam, entre otros. Además, encabezará una actividad con Copec Wind Ventures, aceleradora de proyectos empresariales enfocada en impulsar la innovación en sectores como energías y movilidad, entre otros; así como un encuentro con chilenas y chilenos destacados que residen en la ciudad y otras reuniones con autoridades como el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En esta ocasión, la delegación que acompañará al Mandatario estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Transporte, Alberto van Klaveren y Juan Carlos Muñoz, respectivamente, la ministra de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, además de invitadas e invitados del mundo de las start-ups, innovación, cultura y turismo.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1