Noticias

CON DESFILE Y RECONOCIMIENTOS: BOMBEROS DE RÍO BUENO CELEBRÓ SU ANIVERSARIO 116

PINCHA PARA JUGAR

Este sábado, en plaza 21 de Mayo, Bomberos de Río Bueno conmemoró su aniversario número 116 realizando un acto solemne y un desfile que incluyó a voluntarios de todas las compañías de la ciudad y otras invitadas. En la ocasión también se homenajeó a aquellos voluntarios que destacaron por su asistencias, años de servicio (5, 10, 15, 35, 45 y 55); además de entregar la medalla al valor, al mérito bomberil y reconocimientos especiales.

La historia comenzó un 29 de noviembre de 1903, cuando un grupo de 60 jóvenes dieron vida a la institución en la comuna. Actualmente, las cinco compañías riobueninas y una brigada en formación cuentan con una dotación total de 190 bomberos y bomberas.

Una ceremonia especial para el Superintendente del Cuerpo, Enrique Oyarzún Ángulo, pues finaliza su ciclo de seis años a cargo de la institución. Al finalizar la ceremonia, Oyarzún tuvo palabras resumir su administración, «contento pues se lograron los objetivos trazados dentro de los seis años. Se ha incorporado material mayor necesario para el desempeño de los bomberos a diario, son nueve carros. Sabemos que, hoy prácticamente hacemos de todo y para eso debemos tener un buen campo automotriz, debemos estar capacitados y resguardando la vida e integridad de nuestros voluntarios, etcétera».

Los Tejos

Oyarzún agradeció a la comunidad riobuenina por su constante apoyo y cooperación, «a través de los números de rifas, bingos, campaña del sobre. En comparación, nosotros de la Subsecretaría de Estado recibimos 60 millones de pesos y la comunidad nos aporta 47 millones en el año, entonces gran parte de los recursos los aporta la comunidad. Ojala el Estado haga un re estudio e ingrese más recursos a Bomberos y no hacer beneficios ni ver a Bomberos pidiendo cooperaciones».

Otro de los puntos abordados por el saliente superintendente, es la naciente brigada bomberil y futura Sexta Compañía Oriente: «tuvimos la posibilidad de aceptar un grupo de 30 personas que son parte del Cuerpo de Bomberos y que conforman una brigada en formación y que dentro del corto tiempo sea la Sexta Compañía. Actualmente es muy difícil (sumar gente) pues son muy pocos los jóvenes que se suman a esta institución».

En la ocasión estuvieron presentes, el alcalde Luis Reyes, concejales de la comuna y el Intendente Regional César Asenjo, quien declaró estar muy contento de participar de este evento, junto a felicitar y agradecer «a cada uno de los Bomberos de la comuna y a sus familias». Sobre los aportes financieros del Consejo Regional de Los Ríos comentó que «hemos podido apoyar en equipamiento y mejoramientos, pero sobre todo en darle dignidad a la labor de bomberos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar