CON ARMAMENTO Y DROGAS: CARABINEROS DETIENE A 6 SUJETOS EN OSORNO

Mientras miles de osorninos disfrutaban del partido de Copa América entre Chile y Japón, Carabineros de la Tercera Comisaria realizaba un control vehicular, momentos en que un automóvil evade a los funcionarios policiales desencadenándose una pequeña persecución que finaliza en calles Bellavista con Chorrillos, en Rahue. En la inspección a los ocupantes del móvil, Carabineros se percata que uno de ellos portaba 116 gramos de cannabis sativa, deteniéndolos y comenzando una investigación que arrojaría mas detenidos.

Este hallazgo inicia una serie de diligencias en coordinación con Fiscalía y el OS7 de Puerto Montt, “las cuales derivaron en horas de madrugada, en una orden de entrada, registro e incautación, en un domicilio en Osorno (en el sector del Campamento Padre Hurtado), encontrándose cocaína y armamento, deteniendo a tres personas. Posteriormente se registró un segundo domicilio encontrándose una balanza y más gramos de cannabis sativa deteniendo a otro individuo más”, explicó la Fiscal María Angélica de Miguel.

De Miguel, agregó que “la detención de estos seis sujetos, se declaró legal por lo que se amplió hasta el día de mañana en atención a que faltaban diligencias que realizar”.

También puedes leer...
1 De 1.544

Por otra parte, el Capitán Claudio Ramírez Cubillos, Comisario de la 3ra Comisaria, destacó “que este es un procedimiento integral, en el cual participa personal del plan cuadrante de seguridad preventiva, logrando dos detenidos y la incautación de la primera dosis de la droga. Ante estos hechos, se solicita el asesoramiento del OS7, quienes junto a Fiscalía realizan diligencias que arrojan como resultado final de 6 personas detenidas y la incautación de munición, armas de fuego y los medios de prueba que acreditan el delito de tráfico de sustancias ilícitas, como cannabis sativa y cocaína”.

Ramírez detalló que uno de los detenidos tiene una orden vigente por tráfico en pequeñas cantidades y otro imputados, igualmente mantenía una orden vigente, por otra clase de delitos. Ambas emanadas desde el Juzgado de Osorno.

Por: Richard Hernández / Reporte e imágenes: Felipe Fuentealba.