NoticiasProvincial

COMUNIDAD INDÍGENA KULA KURA SE REUNIÓ CON ALCALDE DE SAN PABLO

COMUNIDAD INDÍGENA KULA KURA DE LA POZA SE REÚNE CON ALCALDE SOTO PARA ABORDAR IMPORTANTES TEMAS

Este sábado 31 de agosto, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto Caucau, se reunió con la Comunidad Indígena Küla Kura del sector rural de La Poza. En la actividad donde también participó el concejal Elías Huanquilen Ancatripay se trataron importante temas como la factibilidad de regularización del terreno donde se emplaza la sede social de la comunidad. En la ocasión, además, los vecinos solicitaron la colaboración del municipio para poder ejecutar un proyecto de ampliación en este centro comunitario.

Otro punto importante tratado en esta reunión tuvo que ver con la solicitud de recuperación de la identidad patrimonial del sector y en donde la comunidad indígena, a través de su presidenta Isabel Millalaf Naguian, manifestaron haber perdido una parte de su espacio cultural Mapuche Huilliche, debido a la remoción de tres piedras características del sector, ubicadas en la Ruta U-11, sector La Poza.

El alcalde Juan Soto Caucau acogió las solicitudes presentadas por los vecinos, entendiendo la importancia de cada una de ellas y se comprometió realizar los estudios pertinentes para buscar una solución a estas peticiones.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS