COMPROMETEN VISITA DE MINISTRO ANDRÉS CHADWICK POR TEMAS DE ABIGEATOS

“MINISTRO DEL INTERIOR VIENE A LA ZONA PARA REVISAR MEDIDAS CONTRA EL ABIGEATO” ANUNCIÓ DIPUTADO JÜRGENSEN.

Una rápida reacción a la crónica publicada por el Diario Austral de Osorno, tuvo el Diputado del Distrito 25 Harry Jürgensen luego que la mañana de este lunes se conociera los esfuerzos realizados por un grupo de agricultores para implementar medidas contra el abigeato.

El parlamentario señalo que lo más preocupante es el esfuerzo que están realizando los agricultores del sector de Puerto Octay que, según consigna el medio osornino, están asumiendo labores de vigilancia para la defensa de sus animales.

Producto de la preocupación que causa el accionar de la delincuencia en la zona el diputado Harry Jürgensen y gracias al respaldo del Diputado del Distrito 24 Iván Flores García concretaron una reunión durante la mañana del mismo lunes 14, fecha de la publicación de prensa, con el Ministro del Interior Andrés Chadwick a fin de expresar la difícil situación que aqueja al agro sureño.

“En la reunión que pudimos sostener junto a Iván Flores, diputado de la región de Los Ríos, con el ministro, le planteamos la problemática que significa la inseguridad en los campos. No puede ser que hoy salga como titular del Diario Austral de Osorno, que son los propios agricultores, los que están tomando medidas, instalando cámaras, haciendo rondas en las noches para cuidar si ganado”, declaró el diputado Jürgensen.

“Este es un tema que debe asumir el Estado. Que vuelva la seguridad a los campos y no se siga desarrollando la delincuencia a este nivel. Estamos frente a una delincuencia que está organizada, que incluso está robando animales menores para poder trasladarlos y criarlos en otras partes para venderlos a termino. En fin, lo que necesitamos es tomar el sartén por el mango y que vuelva la paz a los campos”, concluyó el parlamentario por el distrito 25.

Luego de realizada la exposición de los parlamentarios, en torno a la Seguridad Publica de la zona sur, el Ministro del Interior Andrés Chadwick se comprometió a reunirse con los jefes Macro Zonales de Carabineros para las regiones de los Ríos y Los Lagos y analizar el conjunto de medidas que se están adoptando y las que se pueden adoptar en torno al tema. Una reunión que también será extensiva a la mesa ganadera y que en primera instancia se realizaría el 25 de este mes en Valdivia, señalo el parlamentario.

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...