ClimaOsornoSalud

Comité Operativo Ampliado proyecta trabajo en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno

En las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción de la ciudad de Osorno, se realizó una nueva sesión del Comité Operativo Ampliado del Plan de Descontaminación de Osorno, para proyectar y coordinar el trabajo para los próximos meses.

En esta primera reunión del año, se contó con la participación de representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil que integran el Comité.

La jornada, estuvo encabezada por la Seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, quien resaltó el compromiso de las diversas instituciones por avanzar en el cumplimiento de las metas y entregar información a los vecinos y vecinas de Osorno.

“Este año se continuará entregando información por diversas plataformas y además se enfatizará en la educación de los vecinos y vecinas de la comuna a través de nuevos talleres dirigidos a las juntas de vecinos”.

En la actividad se revisaron las medidas del Plan de Descontaminación de Osorno, el próximo llamado a re cambio de calefactores y la implementación del nuevo Plan de Descontaminación Los Lagos, que incluirá a las comunas de San Pablo, Osorno, Purranque, Río Negro, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.
Además se anunció el inicio del período de Gestión de Episodios Críticos, GEC 2023, a contar del 1 de abril próximo y que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo.
Este año además, al igual que en 2002 en los días de Emergencia Ambiental queda prohibido el uso de calefacción a leña desde las 18 a 24 horas en los sectores de Pilauco, Las Quemas-Bellavista y el centro extendido.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
TERRENOSOSORNO