Hace algunos días comenzaron los trabajos en la nueva Explanada Puyehue, ubicada en la Costanera de Entre Lagos y que es parte de la nueva cara que la vecina comuna espera tener en el mediano plazo.

“Puyehue sigue creciendo con proyectos tan importantes como el inicio de la primera etapa de la Costanera de Entre Lagos, que es un proyecto muy anhelado por los vecinos”, indicó la alcaldesa María Jimena Núñez quién se mostró feliz con este proyecto pues “tenemos un paisaje maravilloso, pero debemos tener infraestructura para poder impulsar el desarrollo del turismo en nuestra comuna”.

“Somos una comuna que está sobre una ruta internacional, que crece en una zona de lagos y volcanes. Tenemos un futuro promisorio pero debemos agregar esta infraestructura que servirá para que la gente, vecinos y turistas, disfruten mejor de las bellezas naturales de Puyehue”, añadió la edil.

Posteriormente continuará la segunda etapa de este gran proyecto de la Costanera, según anunció Nuñez, pues ya existe el convenio con la Dirección de Obras Portuarias, y continúan los trabajos para postular a la ejecución del proyecto, del cuál aún se desconocen los montos, para que Intendencia y el Consejo Regional de Los Lagos otorguen los financiamientos.

La explanada, es un obra con una inversión municipal superior a los 190 millones y es ejecutada por la empresa Constructora Rio Llico Ltda, quiénes tienen un plazo de 90 días para la ejecución de las obras, a contar del pasado 12 de agosto.