COVID-19Puyehue

COMIENZAN A OPERAR TRES ADUANAS SANITARIAS EN ACCESOS A LA COMUNA DE PUYEHUE

Este lunes 14 de septiembre, en un día de marcha blanca, comenzaron a funcionar las tres aduanas sanitarias dispuestas en la comuna de Puyehue. Estos puntos fueron inspeccionados por la alcaldesa Jimena Núñez Morales, Vania Rojas, Jefa Subrogante de la oficina Provincial de la Seremi Salud Osorno y el Gobernador Provincial Mario Bello.

La alcaldesa mostró su satisfacción por la medida implementada por la Seremi de Salud Scarlett Molt y que contará con la presencia de Carabineros y Militares, lo cual había sido solicitado por la comunidad puyehuina para el control y resguardo de la pandemia. La edil, además agradeció el trabajo de los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que han estado realizando controles desde hace ya algunas semanas y quienes se mantendrán en sus funciones de manera indefinida. Esta medida era «muy necesaria porque estábamos subiendo muchos los casos y tenemos que reguardar la salud y la vida de nuestra gente. Eso es prioritario y es el objetivo más importante».

Núñez aclaró que los puntos estarán en la ruta 215, a la altura de Pilmaiquen y en dos puntos de la ruta Interlagos, uno en el acceso norte, donde se limita con Puerto Octay y la segunda en el límite con la región de Los Ríos, a un lado de la desembocadura del Lago Puyehue. En estos controles, se exigirá el carnet de identidad, el Código QR -que puede ser realizado de manera manual- y un comprobante de domicilio, que debe ser solicitado en las diversas Juntas de Vecinos o portar su licencia de conducir o credencial de trabajo.

«La idea de instalar estos tres puntos que estarán en la comuna de Puyehue es para evitar la propagación del virus, mantener controlado a quienes ingresen a este sector, que es super turístico, pero necesitamos que la gente se mantenga en sus domicilios y circule lo menos posible», agregó​ Vania Rojas.​

Finalmente, el Gobernador Mario Bello, presenta en la inspección de estas aduanas sanitarias, comentó que «esto responde a una petición de la alcaldesa, respecto al resguardo de la población», llamando a la comunidad a entender y respetar estas acciones que buscan resguardar la salud de todos. Por último, la autoridad provincial valoró el trabajo coordinado con Carabineros y el Ejercito.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS