PanoramasProvincialTurismo

COMENZÓ LA FIESTA DEL CORDERO EN PLAZA DE ARMAS DE ENTRE LAGOS

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Comenzó la décima versión de la «Feria del Cordero» y el «Asado de Cordero más grande de Chile» que se realizará en la Plaza de Armas de Entre Lagos, Puyehue, que se extiende desde este jueves 16 al domingo 19 de enero.

La actividad incluye, además de la gastronomía, música en vivo, catas de vino, productos campesinos y artesanías, entre otras más sorpresas. Dentro de los números artísticos que se presentan, se incluye a los conjuntos folclóricos Inkawen, Fiesta Campera, Collera de Acorde, Flores del Campo, Paula Jaraquemada, Municipal de Río Bueno, Brisas del Rahue, Arauco; el conjunto Rapa Nui «Hara Te-Mata»; Sonora Mix, Toros del Ritmo, Corazón Norteño, Los Rancheros del Lago Villarrica y Los Rancheros de la Décima, entre otros.

César Durán, coordinador de la actividad, afirmó que «la fiesta comienza con el asado de cordero más largo de Chile, que tiene 30 metros de largo, con la característica que los corderos son producidos por nuestros agricultores que trabajan en el Programa Prodesal de Indap. Luego de eso, desde el viernes 17 al 19 de enero se celebra la «Fiesta del Cordero», actividad tradicional en nuestra comuna, que trae lo mejor del sabor y color del campo para que las personas puedan disfrutar y conocer a nuestros agricultores».

Durán reconoció que la actividad se había planificado en la costanera de Entre Lagos, sin embargo, por problemas técnicos se debió trasladar a Plaza de Armas, «buscando siempre que las condiciones para nuestros expositores sean las mejores».

Además del cordero, se podrán encontrar asados de cerdo, chivo, pato y comidas típicas como cazuelas, empanadas o repostería, mermeladas, artesanías y mucho más, «desde el campo y sabor campesino que se privilegia en esta actividad. Todos invitados a conocer Puyehue y disfrutar de esta actividad», cerró César Durán.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba