COMENZÓ LA COPA ANTORCHA LICEANA 2019 EN EL LICEO E. RAMIREZ

SIETE DELEGACIONES PELEAN POR COPA ANTORCHA LICEANA 2019 EN LICEO ELEUTERIO RAMÍREZ

Con rotundo éxito se dio inicio este jueves a la Copa Antorcha Liceana 2019, evento deportivo que organiza el Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno y que congrega a 154 estudiantes de Osorno, Santiago, Purranque y Curaco de Vélez (Chiloé). La jornada comenzó pasadas las ocho de esta mañana con la llegada de las delegaciones a dependencias del liceo y realizar las inscripciones y la inauguración de los juegos.

Se trata del Colegio Elisa Valdés, de Santiago; Liceo Alfredo Barría Oyarzun, de Curaco de Vélez; Liceo Preciosa Sangre, de Purranque; y, de Osorno, el Liceo Carmela Carvajal, el Instituto Comercial, Instituto Politécnico y el Liceo Eleuterio Ramírez, como dueño de casa.

Ni siquiera el inclemente aguacero que se dejó caer al mediodía en Osorno fue impedimento para que se diera inicio a las competencias, que partieron con la rama de fútbol pasadas las catorce horas en la cancha del estadio Rubén Marcos con el partido inaugural entre el colegio Elisa Valdés y el Eleuterio Ramírez. Paralelamente y en la misma cancha del LERO se jugó el partido de básquetbol entre el dueño de casa y el Liceo Comercial.

También puedes leer...
1 De 256

La directora del Liceo Eleuterio Ramírez, Maritza Hurtado, destacó que ésta es una “oportunidad que tienen los chicos de tener vivencias en base al deporte, dadas las escasas competencias y oportunidades que tienen para ello. Ellos organizan el campeonato, tienen que organizar también la alimentación, están involucrados los apoderados, entonces, es una fiesta deportiva donde están varios deportes asociados. Es un tremendo movimiento que hace Educación Física para tener este campeonato”.

Desde el año 2013 el Liceo Eleuterio Ramírez lleva a cabo un evento deportivo con grupos de escolares de Osorno y otras ciudades. En sus inicios solo fue en básquetbol, pero con la intensión de dar más participación y ser más inclusivos, se agregaron luego la gimnasia, el vóleibol, la danza y el Futbol. Para esta versión 2019 se jugará en fútbol varones, balón mano damas, básquetbol varones, tenis de mesa mixto y ajedrez mixto.

Para la realización de las competencias se movilizarán 160 alumnos beneficiados directamente con el juego y más de 900 beneficiados con presenciar el torneo. Se pretende que el resultado del campeonato se vea reflejado en una mayor participación, mejora de rendimientos deportivos y a través de la disciplina deportiva mejora en resultados académicos. Además, se anexará al trabajo a más de 100 apoderados, quienes ayudarán en la atención de los visitantes.

Fuente: Rodrigo Alarcón. Comunicaciones DAEM-IMO

Deja un comentario