MUNICIPIO DE OSORNO INICIA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO MULTIPROPÓSITO EN POBLACIÓN MOYANO.

La jornada de ayer se realizó la firma oficial del documento que da el vamos a las faenas de construcción de lo que será el futuro “Espacio Cubierto Multipropósito, Población Moyano”, para lo cual la casa edilicia local dispuso de una inversión municipal de 450 millones de pesos.

Tras el acto de entrega de terreno en el lugar donde se levantará obra, y con la presencia de los comerciantes del lugar y vecinos, el alcalde Jaime Bertin manifestó que “el proyecto busca dotar de un espacio seguro, digno y que dé protección a quienes semanalmente se congregan para ofrecer sus productos. Es un esfuerzo que realizó el municipio de Osorno por atender las necesidades de los vecinos”.

En la ocasión, Bertin recordó que “ésta no es la primera inversión que como casa edilicia hemos realizado en este sector. En población Moyano, con anterioridad, dispusimos de iniciativas para dotar de espacios de encuentro social y deportivo para que la comunidad del lugar se pueda reunir”.

En representación de los comerciantes, Erwin Casas, manifestó que “por más de 12 años luchamos por contar con un espacio que nos permita trabajar y ofrecer nuestros productos a la comunidad de forma ordenada y protegida. Estamos contentos porque el municipio siempre estuvo dispuesto a dialogar con nosotros y ahora vemos el millonario aporte realizado para construcción del espacio que no solo nos beneficiará a nosotros los vendedores, sino que también a quienes llegan a comprar”.

El proyecto, a cargo de la empresa constructora Pilauco, contempla una inversión cercana a los 450 millones de pesos, provenientes en su totalidad de las arcas municipales, tratándose de una construcción de 3 mil 200 mts2, que albergará a casi 200 comerciantes. La obra, también dispone de espacio para estacionamientos y baños.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.