COVID-19NoticiasProvincial

COMENZÓ A REGIR BARRERA SANITARIA EN ACCESO A SAN JUAN DE LA COSTA

ESTA MAÑANA SE IMPLEMENTÓ BARRERA SANITARIA EN SAN JUAN DE LA COSTA

La medida, se aplica desde las 9 de la mañana, en el sector de Carrico, ruta U-400 al mar, lugar donde el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Juan de la costa y que cuenta con el apoyo del Ejército, Carabineros y la autoridad sanitaria.

En el lugar junto al control vehicular; registro de datos de los conductores y ocupantes de los vehículos, se toma la temperatura a cada uno de ellos.

Según informó el alcalde Bernardo Candia, se busca controlar el acceso al sector costero, de personas que tienen una segunda residencia en el litoral, con el fin de evitar el traslado del virus a la comuna, que a la fecha, no presenta personas infectadas; descartando de este modo algunos rumores al respecto y anunciando, que se denunciará a quienes difundan informaciones falsas a través de las redes sociales.

Al lugar de la barrera sanitaria, acudieron esta mañana entre otras autoridades, el prefecto de Carabineros Gustavo Saavedra, el comandante de Ejército Nelson Cabezas, el Alcalde de la comuna de San Juan de la Costa Bernardo Candia. De ellos, Saavedra señaló que la presencia policial se debe para control de tránsito y permitir que el personal médico trabaje de buena manera y con el resguardo necesario.

Cabe señalar que la barrera sanitaria en San Juan de la costa, se aplicará desde las 9 de la mañana a las 21 horas, destacándose que a partir de las 22 horas se inicia el toque de queda nacional, que restringe el desplazamiento de las personas.

Fuente: Wilson González. Municipalidad de San Juan de la Costa.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR PARA PODER LEER LAS NOTICIAS