LEVANTAN RESTRICCIONES DE RESGUARDO DEL SITIO DEL SUCESO Y COMENZARON LAS OBRAS DE LIMPIEZA DE CAÑERÍAS EN PLANTA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN PUERTO OCTAY

Municipios y empresas particulares facilitaron camiones aljibes para abastecer, durante las 24 horas del día, los estanques que se instalaron en 39 puntos de la Villa mientras dure la emergencia”.

En terreno, y en la búsqueda de acelerar los procesos, la alcaldesa de la villa octayina María Elena Ojeda, verificó esta mañana el levante de las restricciones de resguardo instruidas por la fiscal Jefe del Ministerio Público de Río Negro, con el objetivo de facilitar la investigación.

Tras ello, a tempranas horas de este viernes 13 de septiembre se iniciaron los trabajos de limpieza de cañerías para reponer al corto plazo el suministro de agua potable a las más de 2000 familias que se encuentran sin el vital elemento, luego de presentarse la emergencia.

Según confirmó la alcaldesa María Elena Ojeda, “junto al Concejo Municipal y funcionarios se está haciendo todo lo humanamente posible, para que la ciudadanía afectada tenga agua en sus hogares”.

Consultada sobre la colaboración de otras comunas, la edil, agradeció a los alcaldes de la provincia de Osorno, y a las empresas particulares que están ayudando con sus camiones aljibes para mantener los estanques abastecidos durante las 24 horas del día (500 y de 5000 mil litros), que se instalaron en los 39 puntos de la Villa mientras dure la emergencia.

Asimismo, la edil no titubeó en señalar que será implacable para facilitar todos los antecedentes que pida la fiscalía y al breve plazo se determinen las responsabilidades sobre lo ocurrido. “La ciudadanía tiene el derecho a saber la verdad”, sentenció Ojeda.

Finalmente llamó a tener un grado de paciencia y tranquilidad a los vecinos afectados, destacando que el municipio octayino está en terreno para que a nadie le falte el vital elemento. “Estamos haciendo un trato especial con los adultos mayores que no puedan llegar a los puntos de entrega de agua”, terminó diciendo María Elena Ojeda.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Puerto Octay.