ActualidadAgriculturaComercioDato útilEducaciónMedio AmbienteNoticiasOsorno

Comenzaron los talleres presenciales para promover la postulación al programa “Ta’ Buena Tu Leña Seca”

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, encabezó la primera capacitación dirigida a comerciantes, productores y transportistas del rubro, en la comuna de Los Muermos.

Más de 50 comerciantes, productores y transportistas de leña de la comuna de Los Muermos participaron del primer taller presencial, que se da en el marco de la postulación al programa “Ta Buena Tu Leña Seca”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos por 1.300 millones de pesos y ejecutado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

También te gustaría leer

 Durante la capacitación, que fue encabezada por la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio, y representantes de la Municipalidad de Los Muermos, los asistentes pudieron resolver dudas y plantear algunos requerimientos de la realidad local.

“Los talleres presenciales que iniciamos en la comuna de Los Muermos permitirán entregar herramientas a las personas productoras, comercializadores y transportistas que quieran postular a este fondo que financia maquinaria, equipamiento e infraestructura para el acopio y secado de leña. Es relevante este programa, porque podrá aumentar la oferta de leña seca en nuestras ciudades y disminuir la contaminación. Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional, ejecutado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética y esperamos que la mayor cantidad de personas del rubro de la leña puedan postular, ya que se entregarán recursos de hasta 10 millones de pesos”, explicó la seremi de Energía.

 Los próximos talleres presenciales se desarrollarán este jueves en Osorno y San Juan de la Costa.

 

 











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios