110 FAMILIAS OSORNINAS COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DE LO QUE SERÁ SU FUTURO HOGAR EN EL PROYECTO DE VIVIENDAS “PORVENIR II”

Hasta avenida Real con pasaje Andino, del sector de Rahue Alto, llegó el alcalde de Osorno acompañado del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, además de otras autoridades regionales y provinciales, para acompañar a un centenar de familias, provenientes de 3 campamentos locales, que en esta jornada colocaron la primera piedra en el proceso de construcción de sus viviendas.

Se trata del Proyecto Habitacional Porvenir II, que integra a familias de los asentamientos Pedro Montt, Puerto Aravena y Porvenir quienes hoy con alegría observaban las faenas que les permitirán mejorar ostensiblemente su bienestar y calidad de vida.

Al respecto, la secretaria del comité de vivienda Porvenir II, Karen Silva, señaló que “a pesar que ha sido una espera larga, con altos y bajos, esas penas ya pasaron, y hoy nos concentramos en que la idea de tener nuestra casa propia, va cobrando mayor fuerza. Somos vecinos que residíamos en el terreno donde hoy se levantan las viviendas por lo que la felicidad nos embarga dado que aquí comenzamos nuestro peregrinar y aquí también lo concluiremos, a fines de 2021 si los tiempos se respetan”.

Por su parte, el alcalde Jaime Bertin, manifestó que “nuestro compromiso como Municipio de Osorno ha sido permanente con las familias más vulnerables de la ciudad. Compromiso que permanecerá con los nuevos residentes, toda vez que siempre estaremos para apoyarlos en sus iniciativas sociales, de mejoramiento de espacios públicos y hermoseamiento del lugar, por lo que reiteramos nuestra disposición para el nuevo barrio”.

Fuente: Tania Lavado. Municipalidad de Osorno.