Noticias

COLEGIO SAN MATEO: INICIAN INVESTIGACIÓN TRAS VEINTENA DE ALUMNOS ENFERMOS

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Más de veinte alumnos del Colegio San Mateo se encuentran enfermos con síntomas como vómitos, diarrea y fiebre, lo que ha motivado que sus padres los lleven a los diferentes centros asistenciales de la ciudad. De estos casos, dos menores se encuentran hospitalizados para observación médica.

Esta situación originó que la Autoridad Sanitaria iniciara una investigación para determinar el origen y causa de este posible virus gastrointestinal que afecta a estos menores.

En las últimas jornadas, en el Colegio se han registrado celebraciones por motivo de fiestas patrias y actividades masivas, por lo que se presume que se podría tratar de alguna enfermedad viral, como enterovirus o similar, no descartando contaminación en algún tipo de alimentos, lo que detallará la investigación y exámenes pertinentes.

Ante lo sucedido, el Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús ha emitido un comunico público que señala: «una vez que se toma conocimiento de que la situación es extensiva a un amplio número de niños, Rectoría se puso en contacto inmediato con las autoridades de salud respectivas, quienes le han orientado sobre los procedimientos a seguir, quedando a su vez, Colegio San Mateo, absolutamente abierto y dispuesto a los requerimientos que sean necesarios, para esclarecer el origen del problema».

«Subrayamos, por último, que hemos estado en constante comunicación con las autoridades de salud, quienes nos han indicado que monitorean la situación y que iniciarían una investigación en el corto plazo, para establecer, en definitiva, las causas de esta condición. De igual forma, hacemos un llamado al cuidado y prevención en la salud de nuestros hijos e hijas, a través de medidas tales como lavado de manos y utilización de artefactos personales. Esperamos que, en los próximos días, en los cuales no habrá actividad en el Colegio, nuestros niños se recuperen prontamente», concluye la declaración del establecimiento.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba