Puerto Montt

COLECTIVEROS DE PUERTO MONTT RECIBEN AYUDA SOCIAL

Pandemia: Conductores de distintas líneas que efectúan transporte público menor en la ciudad fueron beneficiados con una tarjeta para el cobro de alimentos y vale por una carga de gas.

PINCHA EL AQUI PARA JUGAR

Choferes de taxis colectivos también fueron beneficiados con la ayuda social que está brindando la Municipalidad de Puerto Montt, para aquellas organizaciones y gremios que se han visto afectados por la pandemia del Coronavirus.

Fueron más de 50 los conductores de las líneas N° 2, 22, 23, 24, 50, entre otras que se organizaron y presentaron esta inquietud a las autoridades comunales. En la oportunidad, se entregó la Tarjeta Solidaria, que permite el canje de alimentos en supermercados asociados por un monto de $25 mil pesos y un vale de gas de manera directa de 15 kilos.

Alberto Matamala, que se desempeña como conductor de la Línea N° 3 sostuvo que “agradecemos mucho la ayuda del Municipio, puesto que con este tema de la pandemia, a nosotros nos bajó mucho la recaudación económica. Bajó un 15%, 20%. Más no ganamos hoy en día nosotros. Esta ayuda es muy buena, quizás no alcanza a cubrir todo lo que necesitamos a todos los colegas, pero sirve mucho”.

FACTORES

Restricciones como la cantidad de pasajeros, bajando de 4 a 3 personas durante un período; el toque de queda, imposibilitando la labor de quienes generaban mayores recursos en horario nocturno, han incidido en los menores ingresos de los taxis colectivos.

La Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz aseveró que “hemos estado colaborando con aquellos conductores de taxis colectivos, que no necesariamente son los dueños y que, precisamente han recibido la ayuda social municipal. Pensando que en este tiempo, restricciones en términos de la cantidad de pasajeros, o el toque de queda y eso, por supuesto que ha complicado la economía familiar de ellos”.

Por su parte, Víctor Aguilar que se desempeña en la línea N° 24 relató que “somos un grupo de personas que se formó en la ciudad, para poder tener ayuda de la Municipalidad. Agradecer este gesto, porque estamos muy mal en lo que es el recorrido de locomoción colectiva que ha bajado mucho flujo”.

“Todavía quedan personas pendientes, trataremos en lo posible de ir colaborando en la medida de los recursos que quedan disponibles. Esta colaboración está supeditada con los dirigentes gremiales, que se contacten con ellos, quienes nos están brindando la información, donde un requisito básico es que deben contar con un Registro Social de Hogares de Puerto Montt”, detalló la autoridad municipal.

Fuente: Departamento de prensa Municipalidad de Puerto Montt.

ads

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba