El 15 de noviembre del 2006, un grupo de personas de la tercera edad del sector de Currupulli y alrededores decidieron juntarse y generar la instancia donde pudiesen compartir de momentos agradables, disfrutar de juegos típicos, conversar de sus experiencias o del quehacer cotidiano. Ya han pasado 13 años de que se pudo materializar esa idea a través de la conformación del “Club Adulto Mayor Nueva Esperanza de Currupulli”.

Actualmente son 15 socias y socias que una vez al mes se reúnen, a disfrutar de una grata conversación y desarrollar actividades que fortalecen el envejecimiento positivo, desde una mirada participativa e integradora. En el día de su aniversario destacó la participación de funcionarios del Programa Adulto Mayor y la presencia del padre Cristian Villalón Pérez de Misión Quilacahuin.

Una de las personas que ha liderado por más de siete años la organización es su presidente Juan Augusto Huaiquipán Jaramillo, quien expresó: “hace 13 años atrás nos conformamos como Club, debido al alto número de adultos mayores que habíamos en nuestro sector, y a partir de esta fecha hemos desarrollado una serie de actividades que nos ayudan a pasar nuestro tiempo libre y reforzar los lazos de compañerismo y amistad. Hoy seguimos juntos y queremos agradecer a nuestro Alcalde Juan Carlos Soto Caucau por su constante apoyo, ya que durante su gestión hemos tenido un número significativo de actividades que nos permiten seguir motivados y continuar con este desafío que nos propusimos hace 13 años atrás”.

Por su parte, Pamela Oyarzun Luna, Encargada del Departamento Social y en representación del Alcalde de San Pablo entregó un saludo a cada uno de los socias y socias del club, mencionando: “la actual gestión Municipal, ha posicionado a las personas de 60 años y más como parte prioritaria de la estrategia de trabajo liderada por el alcalde Juan Soto Caucau, felicito a cada uno de los socios y socias que conforman el club y los insto a seguir participando y trabajando de manera mancomunada a beneficio de las personas mayores de nuestra comuna”, finalizó.

Fuente: Tito Romero. Municipalidad de San Pablo.