CLÍNICA ALEMANA IMPLEMENTARÁ EL USO DE ENERGÍA SUSTENTABLE

CLÍNICA ALEMANA OSORNO REMPLAZARÁ MATRIZ ENERGÉTICA POR ENERGÍA SOLAR Y GAS NATURAL

Proyecto para el recambio de su actual fuente energética de biomasa, comenzará su proceso de implementación el segundo semestre del presente año.

En julio del 2018, comenzará el proceso de implementación de la nueva matriz energética de Clínica Alemana Osorno, proyecto que contempla una serie de beneficios en materia de impacto ambiental y eficiencia energética.

De acuerdo a la gerencia general de la Clínica, la inversión, que supera los 100 millones de pesos y que era uno de los proyectos prioritarios a implementar durante el 2018, busca abastecer las necesidades energéticas de la institución con energías altamente limpias, mucho más segura, eficientes y sostenibles en tiempo.

“Tenemos un compromiso real con el bienestar y la salud de nuestra comunidad, por ello, desde hace ya dos años hemos estado trabajando en cómo reemplazar nuestra actual matriz energética de biomasa por energías limpias como lo son el gas natural y la energía solar fotovoltaica.

Estamos en una etapa en que queremos incorporar en todo aspecto, las mejores tecnologías, y también ser parte de los esfuerzos por reducir la altísima contaminación ambiental de nuestra ciudad, que tiene desde hace años la triste categoría de zona saturada”, relata, Marcelo Larrondo, gerente general de la Clínica.

“Como todo proyecto de multienergías, contempla el recambio tanto de la propia fuente de energía, equipamiento, administración y mantención del misma. Toda una cadena, que hoy logramos materializar y cuya primera fase de implementación comenzará en julio próximo”, informa el directivo.

Beneficios de multienergías:
En cuanto a las características y beneficios de la futura matriz energética de la Clínica, Marcelo Larrondo, comenta que, “el gas natural, es un combustible con un alto poder calorífico, que produce baja emisión de partículas contaminantes, es seguro y presenta una alta eficiencia en su manejo lo
que se traduce en que permite controlar la cantidad que se emplea. Lo utilizaremos principalmente para nuestros procesos clínicos y calefaccionar nuestras dependencias”, indica.

“La energía solar fotovoltaica, es una fuente energética renovable e inagotable producida por la luz del sol para la generación de electricidad o la producción de calor. En nuestro caso, este recurso apoyará los requerimos de funcionamiento de todas nuestras unidades, tanto clínicas, administrativas y operativas”, añadio el directivo.

Fuente: Depto Comunicaciones Clínica Alemana

Instituto Dr. Gallardo llega a Osorno con 20 años de experiencia en cirugía bariátrica en Santiago.  Contacto celular y WhatsApp +56994456279

Vega de Llos con nieve (Valdeón)

Fanspage: https://www.facebook.com/InstitutodrGallardo/

Web: https://institutodrgallardo.cl/

Comentarios
Cargando...