CIUDADANO EXTRANJERO ES DETENIDO POR PORTE DE DOCUMENTACIÓN FALSA

Un ciudadano extranjero, que intentaba cruzar desde Chile hacia Argentina fue detenido tras un control migratorio en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, al presentar documentos falsificados.

Lo sucedido fue explicado por el Subprefecto Luis Campos Moya, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Osorno, quién señaló “el día de hoy (viernes), mientras funcionarios policiales efectuaban un control migratorio en la Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, de la provincia de Osorno, se pudieron percatar que un ciudadano extranjero, el cuál venia conduciendo un camión de patente chilena, lo hacía sin los documentos correspondientes, por lo tanto, los oficiales le piden sus documentos, a lo que él respondió que no los tenía pero que tenía un trámite de visa temporaria. Al revisar el documento, con la experticia de los funcionarios, se pudieron dar cuenta que tenía serias incongruencias que no correspondían a los documentos originales”.

También puedes leer...
1 De 1.353

Ante este hecho, según explica Campos, “los oficiales decidieron investigar percatándose que se trataba un falso documento, quedando la persona detenida por falsificación de instrumento público, toda vez que ese documento se lo había conseguido en Santiago, habiendo comprado a un tercero este papel, con el fin de poder trabajar en Chile”.

Se informó que el detenido no tiene antecedentes, y su ingreso a Chile fue en calidad de turista y pasará mañana, sábado, a control de detención, en el Tribunal de Osorno.

Deja un comentario