“CIELOS TENSADOS”: EL PRODUCTO RUSO LLEGÓ A CHILE

publicidad

¿EN QUE SE PARECEN CHILE Y RUSIA?

¿Qué saben sobre Rusia?
Algunos dirán que es un país tremendo. Y tendrá la razón: la superficie de Rusia equivale a la superficie del planeta Plutón: son mas de 17.000.000 kms cuadrados.
En este país, como en Chile, también hay volcanes. Es sorprendente, pero en Rusia se encuentra el volcán activo mas grande del mundo: el Klyuchevskaya Sopka, que durante los últimos 300 años exploto más de 50 veces.

El lago más profundo del mundo, también está en Rusia: El lago Baykal tiene el 19% del agua dulce de todo el mundo pertenece a este magnifico lago.

Museo Ermitage.

Ermitage es uno de los museos más grandes de Rusia: posee mas de 3 millones de obras maestras.
Y además en casi cada hogar en Rusia están instalados los cielos tensados. ¿Qué es un cielo tensado? Es una terminación de cielo estética, practica y segura. Se fija en los soportes colocados en las paredes por el perímetro del techo sin ningunos apoyos en el centro de la habitación.
Los cielos tensados no requieren ninguna mantención, son muy durables (la vida útil son mas de 15 años) y tienen un sin fin de colores y texturas: desde brillantes y blancos como la nieve telas hasta las opciones mas coloreadas e impresionantes.
La superficie de la tela no se daña con el tiempo, soporta bien los factores exteriores, no pierda el color ni brillo, no se rompe ni aparecen grietas. Los techos tensados protegen los muebles de las fugas del agua (porque soportan hasta 100 kilos por un metro cuadrado), cuidan a sus dueños del ruido, de los hongos y les adornan sus espacios.

Esa tecnología apareció en Rusia hace 30 años y al inicio fue una opción innovadora de terminaciones de los cielos. ¡Al principio los precios se mantenían muy altos y por un metro cuadrado se cobraban mas de 250 dólares! En esos tiempos los cielos tensados eran un signo de riqueza y los podían comprar solamente las compañías grandes o las personas ricas para adornar sus casas. Y hoy día casi todas las familias rusas tienen en sus casas y departamentos los cielos tensados.

Publicidad

Ahora en Chile tenemos una situación muy parecida a la de Rusia. En los años 2000 en Santiago una empresa quisó instalar el cielo tensado en su edificio para cubrir los defectos del cielo y decidieron utilizar esa tecnología europea para solucionar el problema. La confección e instalación de los techos tensados se tuvo que pedir a Polonia. Imagínese: tuvieron que pagar los techos, los pasajes de los instaladores, alojamiento, colaciones y otros gastos correspondientes para realizar este proyecto. Ni se imagina el costo que pagó esa empresa por tener esa belleza en su edificio.

Durante muchos años los cielos tensados era un producto de lujo en Chile, disponible para algunos no mas. Pero en el año 2018 la situación empezó a cambiar. En la ciudad de Villarrica, región de La Araucanía, un emprendedor ruso construyó la fabrica de los cielos tensados. ¿Cómo se le ocurrió la idea? Cuando construía su casa en Villarrica, pidió al constructor esa terminación de los cielos y la mandaron a cotizar a Santiago. Al recibirla, el dueño de la construcción quedo bien sorprendido con el precio y el plazo de ejecución de los techos… Así fue como el decidió a crear la compañía de producción, venta e instalación de los cielos tensados para que todos los chilenos puedan disfrutar este maravilloso producto en sus hogares y negocios.

Con la construcción de la fabrica de los cielos tensados los precios de los cielos tensados han bajado 10 veces. Mucha gente en Chile todavía cree que los techos tensados es un producto de lujo impagable (como fue en Rusia), pero ya no es así. Ahora los cielos tensados es la tecnología para todos, que permite a los consumidores equipar sus casas y negocios según las tendencias mundiales de moda y practica!

Si quieres conocer mas de estos productos,  puede ingresar al sitio www.artens.cl o a la página en facebook: https://www.facebook.com/Artenstyle/

Publicidad

Comentarios
Cargando...