NoticiasRegión

Chiloé tendrá un centro transitorio de la Teletón

El concejo municipal de Castro en la Región de Los Lagos aprobó la creación de un centro transitorio de rehabilitación de Teletón en el archipiélago de Chiloé. El centro estará ubicado en un inmueble en la calle Eusebio Lillo y se espera que abra sus puertas en el segundo semestre de este año. Contará con un box médico, un box psicosocial, enfermería, un gimnasio de kinesiología y terapia ocupacional, beneficiando a más de 300 familias de Chiloé que actualmente deben viajar largas distancias para recibir atención en el Instituto Teletón de Puerto Montt.

El vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, señaló que este centro transitorio es el primer paso para la llegada de Teletón a Chiloé, y se seguirán realizando esfuerzos para establecer un instituto de rehabilitación en el futuro. El objetivo es ofrecer atención continua a los pacientes no solo de la comuna de Castro, sino de toda la provincia.

El proyecto implicará una inversión conjunta, con el municipio cubriendo el arriendo mensual del inmueble y Teletón destinando fondos para la remodelación y habilitación del recinto, así como para contratar profesionales y cubrir los costos de funcionamiento. Este esfuerzo conjunto permitirá que los habitantes de Chiloé tengan acceso a servicios de rehabilitación sin tener que desplazarse a Puerto Montt o esperar las rondas médicas programadas en el archipiélago.

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1