EmergenciasNoticiasProvincial

CHILE PREPARADO: INVITAR A PARTICIPAR DEL SIMULACRO DE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN OSORNO

PINCHA PARA JUGAR

LLAMAN A PARTICIPAR EN SIMULACRO DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA EN PUERTO OCTAY Y PUERTO VARAS

Una importante iniciativa se llevará a cabo este jueves 17 de octubre cuando se dé inicio al Simulacro de Erupción del Volcán Osorno, que abarcará las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas. El ejercicio forma parte del programa “Chile Preparado” y contempla la movilización de quienes estudian, viven, trabajan o transitan por las localidades de Ensenada, Petrohué, Peulla, Cascadas, Aguas Buenas, Río Blanco, Coihueco y Chapuco La Picada.

Según ha informado el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés, a través de este ejercicio de simulación, se busca que la comunidad sea capaz de reconocer los distintos puntos de encuentro transitorios establecidos para una emergencia y los pobladores sepan dónde dirigirse en caso de una situación inesperada.

Los Tejos

El Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, reiteró el llamado a participar e informarse respecto a los puntos de encuentro y las indicaciones que se establecieron en un Plano de Evacuación que está disponible en la página web de Onemi: pincha aquí

“Este simulacro se realiza gracias a la colaboración de las municipalidades de Puerto Varas y de Puerto Octay. Estamos todas las autoridades muy comprometidas para que se realice con éxito y sobre todo con gran participación de la comunidad porque el objetivo fundamental es prevenir y que todos puedan saber qué hacer ante una eventual erupción del volcán Osorno”, sostuvo el Gobernador Daniel Lilayú, enfatizando en el trabajo incansable del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por generar una cultura preventiva.

Tanto el Director de Onemi como el Gobernador de Osorno, reiteraron que la invitación a informarse y participar no sólo apunta a quienes viven o trabajan en Puerto Octay y alrededores, sino es abierta a todos quienes transitan por el sector y desarrollan actividades en la zona cercana al macizo.

SIMULACRO

Mediante el sonido de sirenas de vehículos de emergencia, junto con el Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), se indicará el comienzo de la evacuación, este jueves 17, atendiendo al inicio de un proceso eruptivo del macizo, instancia donde la comunidad deberá poner a prueba su Plan Familia Preparada y planes de emergencia, dirigiéndose hacia uno de los 17 Puntos de Encuentro Transitorios dispuestos en las zonas aledañas al volcán.

La información del simulacro y el plano donde se pueden revisar las vías de evacuación más cercanas, además de puntos de encuentro transitorios y zonas seguras, se pueden revisar en el sitio web de Onemi (ver arriba).

Fuente: Yasna Barria. Gobernación Provincial.

Ver Noticia Completa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar