CESFAM QUINTO CENTENARIO CELEBRA 7 AÑOS

CESFAM QUINTO CENTENARIO CELEBRÓ SUS 7 AÑOS DE EXISTENCIA

El Cesfam Quinto Centenario celebró sus 7 años de existencia, en una ceremonia donde se destacó su labor en la atención primaria de salud, al servicio de los más de 24 mil pacientes que atiende, hoy en día, que residen en Rahue Alto norte.

Este recinto, ubicado en calle Sevilla 1620, fue construido por el municipio y abrió sus puertas el año 2011, lo que permitió descongestionar el Cesfam Dr. Pedro Jauregui, de Rahue Bajo, que, hasta ese entonces, tenía una población a cargo de 48 mil personas.

“Desde que inició su funcionamiento, este establecimiento, que cuenta con 96 funcionarios, entre personal médico, paramédico, administrativos y auxiliares de servicio, se ha destacado por brindar atención de salud integral a los vecinos que viven en diferentes sectores como población Quinto Centenario, además de las villas Lololhue y Santísima Trinidad, entre otras”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

En tanto, el director de este Cesfam, Alex Muñoz, puso énfasis en la consolidación de la labor que realizan, “lo que está reflejado en la gran cantidad de pacientes que atendemos; una cifra que fue creciendo conforme pasaron los años y que ahora ha tendido a estabilizarse, en el último tiempo”.

Fuente: Erica Vera. Municipalidad de Osorno.

Comentarios
Cargando...