CENTRO KÜMELEN IMPARTIRÁ CURSO SOBRE CUIDADO DE ADULTOS MAYORES

CENTRO KÜMELEN INVITA A CURSO EN CUIDADO DE ADULTOS MAYORES CON DETERIORO COGNITIVO

publicidad

Hasta el 24 de octubre están abiertas las inscripciones del programa gratuito impartido por profesionales de este dispositivo del Servicio de Salud Osorno. Cupos limitados.

El Centro Diurno de Rehabilitación Kümelen, dispositivo del Servicio de Salud Osorno (SSO) especializado en el tratamiento de adultos mayores con cierto grado de demencia, está organizando el curso “Formación de Monitores Comunitarios en Cuidado de Personas con Deterioro Cognitivo”. Se trata de un programa gratuito y de cupos limitados, cuyas inscripciones están abiertas hasta este miércoles 24 de octubre.

El objetivo principal es formar a cuidadores para el acompañamiento y manejo de adultos mayores con este tipo de trastorno, para lo cual -al final del curso- los participantes recibirán un certificado de aprobación de parte de Kümelen. Entre los requisitos de los postulantes, deben tener entre 23 y 60 años de edad, sin estudios superiores y deben inscribirse en el correo <valentina.cardemil@redsalud.gob.cl> donde se pueden solicitar mayores detalles.

El curso comienza en noviembre, termina en febrero, consta de una clase semanal (los días martes de 17 a 19 horas) y es impartido por profesionales de este dispositivo endependencias del Centro Kümelen, ubicado en calle Cochrane 1162. El cupo total son 20 personas y aún quedan alrededor de 15 cupos activos por llenar.

Al respecto, la terapeuta ocupacional de Kümelen, Valentina Cardemil, explicó que “el curso surge a raíz de la necesidad que hemos visualizado, ya que en la medida que avanza la enfermedad las familias van necesitando cada vez más apoyo de terceras personas que estén capacitadas en el área”.

En cuanto al proceso de selección, la profesional precisó que “nos comunicamos con los postulantes para citarlos a una entrevista, para ver cuáles son sus pretensiones con el curso, a qué se dedican, y nos apoya un psicólogo. La idea es que sea una persona proactiva, que le guste trabajar con adultos mayores, que sea estudiosa, que quiera aprender cosas nuevas y que ojalá haya tenido alguna experiencia de trato con adultos mayores”.

 Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio