CENTRO KÜMELEN DE OSORNO VIVIÓ NUEVA CEREMONIA DE EGRESO

DOCE ADULTOS MAYORES EGRESARON DEL CENTRO KÜMELEN DE OSORNO

Su sexta ceremonia de egreso vivió este dispositivo del Servicio de Salud Osorno, cuya misión es atenuar el impacto del deterioro cognitivo en las personas.

Una emotiva nueva ceremonia de egreso del Centro de Rehabilitación para Adultos Mayores Kümelen, se vivió recientemente en este dispositivo del Servicio de Salud Osorno (SSO), cuya misión es atenuar el impacto en las personas con demencia leve y moderada (deterioro cognitivo) que han visto afectada su vida diaria, mediante intervenciones que buscan favorecer su funcionalidad e inclusión social.

En esta sexta ceremonia de alta fueron doce los usuarios/as que recibieron un diploma en reconocimiento, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y por el equipo multidisciplinario de Kümelen encabezado por su directora, la médico geriatra Claudia Romero. También se hizo presente el director del SSO, Marcelo Larrondo, el subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla, y la jefa de la Unidad Mental del SSO, Marcela Villagrán.

También puedes leer...
1 De 1.461

Una de las usuarias egresadas es Sara Álvarez, de 87 años, quien expresó que “mis emociones fueron muy grandes, estoy muy contenta, porque estuve bien aquí desde cuando entré en marzo del año pasado y salí ahora, feliz porque me recuperé harto bien de mi memoria, ya que me lo pasaba muy sola en mi casa. Acá es muy completa la atención, todo el grupo y el equipo en general, fueron muy amables y muy atentos”.

Por su parte, la doctora Romero recalcó que “esta alta es muy significativa y es como un sueño cumplido para muchos de nosotros que trabajamos en geriatría, porque es una población muy vulnerable con quiénes seguimos al debe todavía y la verdad es un alivio escuchar a nuestras autoridades decir que nos van a apoyar, que quieren que crezcamos, porque al final nos debemos a estas personas y sus familias”.

Al respecto, el director Larrondo felicitó a los nuevos egresados y destacó el trabajo integral que realiza el equipo Kümelen con los adultos mayores y sus familias: “vemos el resultado de pacientes que se les están dando el alta, este es un plan ministerial que se ha adaptado a la realidad de Osorno con los resultados vistos, con la opción de poder llevar una calidad de vida mejor de la que tenían antes de ingresar”, sostuvo.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Deja un comentario