Ciudad

CENTRO CULTURAL SOFÍA HOTT OBTUVO RECURSOS REGIONALES PARA EL DISEÑO DE ARQUITECTURA QUE PERMITIRÁ SU FUTURA RESTAURACIÓN

En este sentido, Oscar Hevia, Tesorero del Directorio del Centro Cultural Sofia Hott agradeció “el compromiso demostrado por el Municipio ante esta instancia, donde el jefe comunal siempre estuvo por apoyar el proyecto, comprendiendo que el Centro es un recinto abierto a toda la comunidad permitiendo con ello el desarrollo y rescate del arte y la cultura local, además de que a través de esta iniciativa podremos restaurar un antiguo legado urbano que es parte de la historia de nuestra ciudad”.

La Directora de la Secplan Municipal, Alejandra Leal, indicó que “el proyecto caratulado bajo el concepto de Puesta en Valor Patrimonial, es el primero de que obtiene este tipo de financiamiento en la comuna, lo cual se transforma en un hito importante en el desarrollo de iniciativas de este tipo”.

Hevia en tanto, resaltó “la labor desplegada por los profesionales del Municipio y la alianza entre ambas entidades, fue fundamental para plasmar un proyecto de esta envergadura. Todo el apoyo y compromiso recibido, llevó a que, finalmente lográsemos los recursos regionales”.

La profesional Secplan a su vez agregó que “uno de los ejes de trabajo de la actual administración municipal, ha sido potenciar las actividades e instancias de desarrollo cultural en favor de la comunidad, siendo ese el punto inicial que marca la solicitud del Instituto Alemán de Osorno al Municipio, de oficiar como unidad formuladora del proyecto, siendo los responsables de presentar la propuesta al Ministerio de Desarrollo Social para posteriormente dar paso a la solicitud de fondos regionales”.

Para el municipio es un hito obtener los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para una instancia de apoyo patrimonial, ya que este proyecto demandará más 450 días de ejecución.

A partir de ahora, explicó Leal “es la unidad de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, quien continúa a cargo del proyecto, en su calidad de unidad técnica, viendo los procesos de licitación y especialidad, en atención a que se trata de un proyecto de corte Patrimonial con un poder Histórico importante, todo esto gracias a la eficiente gestión Municipal”.

Botón volver arriba

DESACTIVA TU BLOQUEADOR

DESACTIVA TU BLOQUEADOR DE PUBLICIDAD PARA PODER LEER LAS NOTICIAS