CELEBRARON LA CENA ANUAL DEL COMERCIO

AUTORIDADES REGIONALES CELEBRARON EL DÍA DEL COMERCIO DE OSORNO.

El Intendente Harry Jürgensen, el gobernador Daniel Lilayú y el alcalde Jaime Bertín, entre otros invitados especiales, participaron de la cena organizada por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, actividad desarrollada la noche de este viernes en Hotel Sonesta.

“En esta Cena Anual del Comercio, podemos decir que hemos avanzado. Tenemos un crecimiento armónico y equilibrado de la región mediante el efectivo desarrollo de las potencialidades de nuestra zona. Hemos impulsado aquellas iniciativas que signifiquen un apoyo directo al desarrollo de grandes, medianos y pequeños empresarios. Solucionamos problemas y necesidades de los emprendedores, facilitando la actividad comercial. Los productos y servicios de la Cámara de Comercio se encuentran en una moderna plataforma tecnológica, lo que permite a los socios de las instituciones y público en general, compartir información y oportunidades de negocios”, destacó Juan Horacio Carrasco Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, en el discurso de bienvenida a la gala.

A estas palabras, agregó, “sin embargo, el impacto de esta revolución debe ir acompañado de políticas de Estado efectivas que se hagan cargo del cambio sustancial en nuestro modo de vida y nuestra manera de relacionarnos social y cordialmente. Esta transformación ya es parte del mundo, es urgente que se establezcan medidas que mitiguen el costo social”.

Como forma de cumplir los objetivos de la Cámara, el líder gremial dejó en claro diversas acciones a seguir como “terminar con el mal llamado comercio ambulante, y para esto, el Estado debe establecer planes de organización y formalización para aquellos que quieran ejercer el comercio como la ley manda. Es necesario el trabajo en conjunto: el sector público y privado, para el beneficio y desarrollo de nuestra provincia, además de fortalecer lazos gremiales entre nosotros y con otros países, y para ello, es importante presentar nuestra provincia como una plataforma de inversión socio-comercial. Con esto, quiero informar que se está trabajando para la obtención de acuerdos binacionales que beneficien a los consumidores y comerciantes de ambos países, por lo tanto, estamos trabajando en la posibilidad de desarrollar el turismo conectando la Patagonia argentina con la chilena, con lo cual surgirían muchas posibilidades turísticas y comerciales entre ambos países, derivando en una integración comercial importantísima”.

En conclusión, “necesitamos más apoyo del Gobierno, la concreción del abastecimiento de combustible en Cañal Bajo, necesitamos más recursos, más variabilidad de los proyectos, más capacitaciones e inclusión laboral y sobre todo, menos burocracia. Queremos, y es nuestro deber, construir un país desarrollado sustentable y mucho más equitativo”, finalizó el presidente de la asociación gremial, quien fue elegido recientemente, en la Asamblea Anual de Socios.

En tanto, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen recalcó la importancia del comercio en las ciudades. “Hago un elogio a la trayectoria de la Cámara de Comercio de Osorno, puesto que ha sido una base fundamental para el desarrollo en la economía regional, siempre, ideando planes y estrategias para asegurar un porvenir a la comuna de Osorno”.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, felicitó al gremio osornino por la labor que cumple en la ciudad. “La actividad comercial es parte importante de la vida de una ciudad en cualquier lado del mundo”, dijo.

RECONOCIMIENTOS:
Culminando la velada, el líder del gremio realizó un reconocimiento a Jan Raccoursier, en homenaje al fundador de la empresa metalmecánico Simotor, Enrique Raccoursier, quien además, fue el presidente de la Cámara de Comercio con más años en el cargo, desde 1955 a 1972.

“También queremos destacar la importante labor de tres líderes empresariales que integraron el Directorio de la Cámara de Comercio de Osorno. Entre estos, hago mención a Daniel Püschel Kahler, quien en representación de nuestro socio Transbank ingresó al directorio el año 2009 como Pro Tesorero siendo posteriormente elegido secretario entre los años 2014 y 2017. Otro de los directores que queremos destacar es Victoriano Reinares Thöne, quien se desempeñó como pro-tesorero, presidente, 1er vicepresidente y tesorero, entre los años 1996 y 2017, y hasta el día de hoy, siempre ha tenido la voluntad y disposición de apoyarnos cuando lo hemos requerido”, recalcó Carrasco.

Añadió, “queremos aprovechar también esta ocasión para destacar a quien fuese durante los 3 últimos años presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Osorno. Me refiero a nuestro actual director don Marcelo Álvarez Palma, destacado empresario del área gastronómica, amante del Turismo, impulsor de la cultura y el arte, y gran amigo de sus amigos”. Álvarez recibió de manos del alcalde Jaime Bertín un obsequio, en nombre de la Municipalidad de Osorno, que simboliza el aporte invaluable al desarrollo de Osorno en la región.

Fuente: Jorge Zerpa.

Comentarios
Cargando...