CELEBRAN SEGUNDO ANIVERSARIO DE BASE SAMU OSORNO

BASE SAMU DE OSORNO CONMEMORA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

publicidad

Esta unidad de urgencia del Servicio de Salud se separó del Hospital San José el 2016. La ceremonia contó con la presencia del gobernador provincial.

Con un reconocimiento a todos sus funcionarios y en especial a aquellos que llevan más de 30 años de servicio, este martes 16 de octubre, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Osorno, ubicado en calle Amador Barrientos N° 2360, conmemoró su segundo aniversario desde que se separó del Hospital Base San José.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador provincial, Daniel Lilayú; los directivos del Servicio de Salud Osorno (SSO) encabezados por la directora (S) Muriel Muñoz y el subdirector médico, Jorge Castilla; e incluyó distintos reconocimientos a estos trabajadores de la salud, así como un pie de cueca como número artístico.

En la ocasión el dueño de casa, Raúl Nuñez, coordinador clínico y jefe de Base Samu Osorno, detalló que “estamos conmemorando el segundo año de separación del Hospital Base, ya que anteriormente el Samu Osorno pertenecía a la atención pre hospitalaria de la Unidad de Emergencias y a partir del 16 de octubre del año 2016 nos pasamos a la Dirección del Servicio de Salud, y eso es lo que estamos celebrando”.

Asimismo, Nuñez recordó que “nuestra principal misión es la atención pre hospitalaria, ya sea el rescate primario o el traslado secundario de los pacientes críticos en el hospital que necesitan ser trasladados a otras unidades o a exámenes complejos”.

Por su parte, el gobernador Daniel Lilayú en nombre del Gobierno agradeció a todos los funcionarios por la labor fundamental que cumplen al servicio de la comunidad usuaria, y expresó que “también quiero agradecer en nombre de todos los osorninos la labor de ustedes, les puedo decir que hay muchas personas que en estos momentos están caminando en forma normal, están vivos y no tienen secuelas neurológicas porque ustedes están haciendo un buen trabajo”.

En paralelo, la directora (S) del SSO, Muriel Muñoz, manifestó que “cada vez que ustedes asisten con oportunidad en la atención de un paciente, están cumpliendo con uno de los principios rectores y que además el Ministerio ha hecho tanto énfasis, ya que todas las líneas ministeriales hoy día apuntan primero a la oportunidad de atención, y el Samu hoy día está cumpliendo a cabalidad con este objetivo”.

“Con respecto a la satisfacción usuaria, diría que no hay un servicio más valorado hoy día para la comunidad en general, que la atención de los sistemas de urgencia, tanto en Samu como en los sistemas satélites en los hospitales de la red. Así que quiero felicitarlos por la gestión que están haciendo e invitarlos a que sigan trabajando de la mejor forma”, finalizó Muñoz.

Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno

Comentarios
Cargando...
Click to Hide Advanced Floating Content

Tu Negocio Puede Ir Aquí, Contrata Este Espacio Al +56965753864 o Pinchando en este Anuncio