NacionalNoticias

CASOS NUEVOS DE COVID 19 DISMINUYEN 5% A NIVEL NACIONAL

«Hoy nuestra PCR es menor al 9% y con 72.839 exámenes de PCR hemos tenido una disminución del 5% en los casos a nivel nacional, sin embargo, esto no es ni siquiera para celebrar sino todo lo contrario, tenemos que seguir trabajando para combatir la pandemia», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el reporte diario de COVID-19 de este lunes 19 de abril.

«Hemos seguido trabajando en cuatro frentes y haciendo todo lo humanamente posible para obtener avances positivos, siempre gracias a los equipos de salud. Hemos seguido fortaleciendo la red integrada público privada con incorporación de camas de alta complejidad y camas ventiladas, con el Plan Paso a Paso basados siempre en criterios sanitarios estrictos que permiten avanzar o retroceder a algunas regiones o comunas, mantenido el ritmo de vacunación”, indicó la autoridad.

El ministro Paris señaló que a nivel internacional «142 millones de personas se han contagiado en las últimas semanas y el aumento de los casos totales en los últimos siete días alcanzó los 5,3 millones de contagios, es la cifra de aumento de casos semanales más alto desde que comenzó la pandemia, fundamentalmente tenemos aumentos gigantescos en la India, Brasil y en el cono sur de Latino América».

Al respecto, el jefe de la cartera reiteró que es necesario «seguir trabajando unidos, sin bajar los brazos ni claudicar».

Botón volver arriba