CASO NIDO LLEGÓ A OSORNO: INVESTIGAN 6 DENUNCIAS

PDI RECEPCIONA DENUNCIAS POR CASO “NIDO” EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

Un total de 10 denuncias ha recibido durante las últimas horas la Policía de Investigaciones en la región de Los Lagos producto de amenazas y la filtración de fotografías, datos personales y perfiles a través de las redes sociales, esto en el marco del denominado caso “Nido”.

Si bien no se descarta que este número se incremente con el paso de las horas, hasta la mañana de este miércoles la PDI contabilizó en la región un total de 15 jóvenes que se vieron afectadas por este tipo de hechos. De ellas, 6 víctimas son de la provincia de Osorno, 5 de la provincia de Llanquihue (2 casos en Puerto Varas, 3 en Puerto Montt) y 4 de la provincia de Chiloé.

“Desde ayer comenzaron a llegar nuestros cuarteles en la región, mujeres para denunciar que sus imágenes estaban siendo publicadas sin su consentimiento en el grupo nido.org, donde las señalaban con amenazas y malas palabras. Hasta el momento son 9 denuncias cursadas (7 denuncias por imágenes y 2 por amenazas), con un total de 14 víctimas, seis de ellas menores de edad. Estamos trabajando estos informes para que el Ministerio Público resuelva que camino va a seguir”, indicó el Prefecto Luis Bevilacqua, Jefe Regional (s) de PDI Los Lagos.

También puedes leer...
1 De 1.409

“Hacemos un llamado a la comunidad al cuidado, por que la mayoría de las imágenes (sustraídas) son de perfiles públicos. Cuando subo una imagen a la red deja de ser mía. El llamado es a volver los perfiles privados y estar pendientes a los niños y a los portales que frecuenta. Hay que estar en alerta”, siguió el funcionario policial.

Leticia Oyarce, Gobernadora de Llanquihue, Prefecto Luis Bevilacqua y la seremi de la Mujer Los Lagos, Viviana Sanhueza.

La institución, mediante la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, el día de ayer envió al Ministerio Público una denuncia de oficio a raíz de la alarma pública que ha generado tras la difusión masiva de fotografías y las amenazas a través de internet.

Si bien dicha unidad lidera la investigación, los cuarteles a lo largo de todo el país están recibiendo denuncias y consultas de víctimas del caso “Nido”, o bien, se puede llamar al fono 134.

Cabe destacar que hasta ahora la Policía de Investigaciones no posee casos asociados a secuestros.

Fuente: PDI Los Lagos.

Deja un comentario