El pasado día miércoles se efectuó en Entre Lagos, la primera mesa de trabajo antidelincuencia en Puyehue, que busca generar un trabajo mancomunado entre Carabineros y el Municipio liderado por María Jimena Núñez, quién hace algunas semanas tuvo una reunión con el Director General de Carabineros. Ésta es la primera de varias sesiones que se realizarán para determinar temas de orden operativo y logísticos que afectan a la tenencia de Entre Lagos.

En la cita participaron representantes de diversas tenencias, tanto la de Entre Lagos y Osorno, entre otras, y miembros del municipio, realizando un balance de la situación de la comuna, el consirable aumento de la delincuencia en la zona, el trabajo immediato y las necesidades a futuro que se deben implementar para entregar mayor seguridad a la comunidad.

Tras la reunión, la alcaldesa Jimena Núñez señaló que “se han duplicado los patrullajes en sectores rurales, sobretodo en puntos conflictivos. Empezamos bien y pronto habrán mas resultados, en cuanto lleguen mas carabineros y aumente la dotación”. Además anunció que “implementaremos muchas mas medidas de seguridad para que nuestra gente se sienta segura y tranquila”.

Por su parte, el capitán Claudio Ramírez, Comisario Tercera Comisaría de Osorno, a quién pertenece administrativamente el sector de Puyehue, afirmó que “lo primero es disminuir la sensación de inseguridad en determinados sectores donde ha aumentado el delito de robo en lugar habitado; segundo es ver que las condiciones del comportamiento del delito de abigeato, dentro de la comuna, se mantengan dentro de los estándares de normalidad dentro del promedio de los últimos cinco años. Y tercero, ver la orientación de los servicios policiales dentro de la comuna de Puyehue integrando a nuestros vecinos, en este caso, del retén Ramírez y Cancura, dentro de este plan operativo de intervención policial que estamos llevando a cabo”.