16,6 milímetros de agua lluvia caída en Osorno, es lo que registra la Dirección Meteorológica de Chile, hasta las 04:00 horas de hoy. El paso del sistema frontal en la región, y en específico en la provincia de Osorno, ha dejado cortes en 3 carreteras, según comentó el Tte Coronel Eduardo Mora, Prefecto de Carabineros.

Sobre la ruta internacional 215, “un socavón produjo el corte total de la ruta. Personal de Carabineros ya esta en el lugar, coordinando con las autoridades y equipos de emergencia de otras instituciones para despegar, a la brevedad, este camino y habilitar la ruta”, señaló el Prefecto.

Otro sector afectado, es la ruta U911, en el sector Las Gaviotas, dónde “un socavón que arrastró parte del camino, y por lo tanto, 56 familias se encuentran afectadas. Personal de emergencia para el despeje de esta ruta”, continuó la autoridad policial.

Por último, se especificó que la ruta U300, La Misión, hay un corte preventivo por la caída de árboles que cortaron cables de energía, lo que cayeron al camino.

“El resto de la provincia, en general, ha estado bastante bien, las personas han asumido de muy buena forma las indicaciones que les ha dado Carabineros, y por lo tanto, se han desarrollado las actividades en completa normalidad”, cerró Eduardo Mora.