CARABINEROS PRESENTÓ SU NUEVA PATRULLA MOTORIZADA

Con la presencia del Mayor Miguel Herrera, Subprefecto de Carabineros y el Gobernador Provincial, Daniel Lilayú, se realizó esta tarde, en la cancha ubicada en calle Madrid, en la población Quinto Centenario, la presentación de 10 nuevas motocicletas que vienen a reforzar el trabajo policial en la ciudad.

La nueva sección motorizada, estará encabezada por un Capitán, un Teniente y diez funcionarios, explicó el Mayor Herrera, quién agregó “esperamos, en el segundo semestre, aumentar la dotación a 15 funcionarios”.

El Subprefecto explicó que el personal será focalizado principalmente en la Tercera Comisaría y también en la Primera “los caballos estarán, por características geográficas y por distancias, en el sector central, y los motoristas estarán focalizados cada semana, conforme a los análisis criminales realizados por la Oficina de Operaciones de la Prefectura. Donde este el delito los motoristas van a estar”, agregó

También puedes leer...
1 De 1.541

Según se explicó, en primera instancia, la presencia de los funcionarios motorizados se extenderá hasta las 22 horas, debido a “las condiciones de la ciudad y de luminosidad”, no descartandose cuando se implementen las nuevas motos que llegaran próximamente.

“Nuestros análisis se basan en la información que nos proporciona la comunidad. Si la comunidad no nos nutre de dónde esta ocurriendo el delito, nuestros análisis serán sesgados. Invitamos a la comunidad a que se acerque a la Prefectura, a hacer mesas de trabajo y que venzamos la delincuencia. Es un trabajo de todos”, cerró el Mayor Miguel Herrera.

Por su parte, el Gobernador Lilayú, explicó el porque se realizó la ceremonia en la Quinto Centenario: “elegimos este sector, porque los vecinos y sus dirigentes nos pidieron tener más presencia policial. Hace unos meses atrás nos pidieron más motos y caballos y este es el resultado. Son diez funcionarios de Carabineros que harán una estrategia de respuesta rápida, aumentando la presencia policial en todas las poblaciones”.

“Dentro de pocos meses más, tendremos 15 motos más, de 50 en la región. Seguiremos trabajando para atacar la delincuencia que afecta a la vida diaria de los vecinos”, continuó el Gobernador, quién respondió a la inquietud de vecinos de contar con un Retén en el lugar: “empezamos un proyecto para retenes móviles para Osorno pero tiene relación con los recursos y el alto mando de Carabineros. Cuando haya algo concreto verán los resultados”, cerró la autoridad provincial.

Deja un comentario