CARABINEROS PRESENTÓ 14 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES PARA LA PROVINCIA

La reciente presentación de las 14 patrullas para la provincia de Osorno.

Catorce nuevos vehículos policiales fueron presentados a la comunidad, en una ceremonia realizada esta semana. Las unidades vienen a completar la flota requerida en Osorno, debido a la baja de otros móviles por diversos motivos. De estos, uno fue destinado a Río Negro y los otros trece a la Primera y Tercera Comisarías de Osorno.

Consultado sobre el caso de San Juan de la Costa, donde tras diversos hechos en la comuna, el alcalde Bernardo Candia solicitaba mas presencia policial y sus respectivas unidades móviles, el Coronel Eduardo Mora Herrera, Prefecto de Osorno, señaló que: “en el caso de San Juan de la Costa, eso corresponde a un plan de reposición de vehículos para Cuarteles Rurales, lo que ya hemos tramitado y esperamos tener una acogida favorable. Recordar que para zonas rurales tienen otro tipo de requerimientos, ya sea 4×4 u otras características para terreno difícil, por lo tanto, es un proyecto especial”.

“En general tenemos sobre el 80% de los vehículos operativos, no hay destacamentos sin vehículos. Lo importante es mantener los medios de vigilancia operativos para poder brindar seguridad y llegar a tiempo a nuestros requerimientos”, continuó el Prefecto.

También puedes leer...
1 De 1.624

“Es muy importante lo que sucedió en esta ceremonia, son 14 vehículos que no estaban en las calles de la provincia de Osorno, entonces es una muy buena noticia para las personas que vivimos acá. Son vehículos de alta gama que van a ayudar en el combate a la delincuencia”, comentó el Gobernador Daniel Lilayú, quién además agradeció al alto mando institucional, “al General de zona Patricio Yañez, y en especial al Coronel de la Prefectura, que ha sido muy receptivo con nuestra comunidad”.

“Hemos querido hacer un alto en el camino, porque estos autos ya están trabajando, pero se los quisimos mostrar a nuestros vecinos que Carabineros está haciendo su trabajo y los únicos que tienen que lamentarse son los delincuentes porque con estos 14 vehículos vamos a atacar la delincuencia”, enfatizó Lilayú.

“Es importante que la ciudadanía sepa que estos vehículos están acá. Hay datos que dicen que Osorno va en baja en los índices de delitos, pero las personas tienen una sensación distinta y eso se contrarresta mostrando esta adquisición”, cerró el Gobernador Provincial.

Imágenes gentileza: Gobernación Provincial.