Esta mañana, el Coronel Eduardo Mora Herrera, Prefecto de Carabineros de Osorno realizó un balance policial tras el feriado de fiestas patrias en la ciudad. El funcionario policial, señaló que desde el viernes 13 de septiembre, Carabineros realizó un plan especial debido a las festividades, el cuál fue catalogado como “positivo”.

Coronel Eduardo Mora.

En el balance hecho por Mora, se calculan entre 8.000 y 10.000 asistentes, por día, a las fondas instaladas en Osorno, lo que implicó un aumento en el desplazamiento de vehículos y por ende los controles de tránsito registrándose un 24% más de infracciones, respecto al año pasado. Estas multas, principalmente se deben a exceso de velocidad, fallas o faltas en sistema de seguridad infantil y condiciones mecánicas de los vehículos.

Además, junto a Senda se efectuaron 400 controles vehiculares, dejando 3 detenidos, uno por manejar bajo los efectos del alcohol y dos bajo el efecto de sustancias psicotrópicas o estupefacientes. Se precisó que existió un incremento del 36% en accidentes de tránsito, dónde no se registraron víctimas fatales y el 73% de estos accidentes dejaron lesionados leves.

Sobre el flujo vehicular, se registran mas de 4.000 salidas hacia lado argentino y cerca de 10.000 vehículos que se desplazan hacia la ruta 5. “Siempre hay que estar atento y consciente al momento de manejar un automóvil, pues no es sólo el conductor quién se ve involucrado sino todos los usuarios de las vías”, afirmó el Prefecto Eduardo Mora.