Policial

CARABINEROS DETIENE A TRES SUJETOS POR ROBO EN VIVIENDA

El día de ayer en horas de la tarde la Sección de Investigación Policial S. I. P., de la 3ra. Comisaría logró la detención de tres sujetos por el delito de ROBO EN LUGAR HABITADO, todos mayores de edad con gran prontuario policial, por diverso delitos de robo, en diferentes puntos de la Región, de los cuales dos de los imputados eran de la ciudad de Puerto Montt y el otro con domicilio en la ciudad Osorno, siendo este último quien registraba una medida cautelar de arresto total por haber infringido el art. 318, por más de 8 veces.

La detención de los imputados se llevó a cabo en los instantes que el personal de la S. I. P. transitaba por la Ruta U-400, y a la altura del km 5, observan a tres sujetos a un costado de la ruta cargando diversas especies al interior de un automóvil, situación que al personal policial pareció sospechosa, por lo cual con cooperación de personal territorial de la 3ra. Comisaría proceden a la fiscalización del automóvil y sujetos, comprobando que al interior del automóvil éstos transportaban 03 motosierras, cepillos eléctricos, taladros eléctricos, serruchos eléctrico y varios tipos de carne congelada.

Debido a que estos sujetos no logran acreditar la procedencia de las especies que transportaban, como así mismo no portaban salvo conducto fueron trasladados hasta la 3ra. Comisaría.

Posteriormente y tras diversas diligencias investigativas se logró ubicar al domicilio afectado, y el cual según versión de la víctima había salido junto a su grupo familiar a realizar unas compras al centro de la ciudad y al regresar se percata que individuos desconocidos habían ingresado a su domicilio y le habían sustraído diversas herramientas de trabajo, alimentos, equipos tecnológicos y dineros en efectivo.

Totalidad de las especies y dinero que se logró recuperar, las cuales fueron devueltas a la víctima.

En base a la detención y comprobación del delito, el día de hoy en horas de la mañana, los imputados pasaron a control de detención, donde el Tribunal dispuso prisión preventiva para los tres sujetos que habían sido detenidos por el personal especializado de la S. I. P.

Botón volver arriba