El día de hoy personal S.I.P de la 1ra. Comisaria de Carabineros Osorno, logró identificar y detectar un automóvil, marca Chevrolet, modelo Spark, color verde, en el cual se movilizaban tres sujetos, que los días 06 y 07 de agosto del presente mes efectuaron sustracción de especies desde el interior de vehículos en los estacionamientos del Mall Portal Osorno, utilizando un dispositivo electrónico inhibidor de señal.

Efectuadas diversas diligencias investigativas, entre las que destacan análisis de C.C.TV, el día de hoy a las 13:30 horas, se logró interceptar el vehículo con los tres ocupantes en su interior, todos ellos mayores de edad, provenientes de la ciudad de Concepción, con antecedentes penales por delitos de robo en lugar no habitado, microtráfico y hurto.

Efectuada una revisión del móvil, bajo el panel de protección de la palanca de cambio, se encontraron especies asociadas a los delitos investigados tales como: 01 Inhibidor de señal universal, 01 Martillo de doble punta para rotura de cristales, guantes y linternas. Los tres imputados pasarán a control de detención este viernes.

Fuente: Erla Hernández.