16 mil dosis de cocaína incautó Carabineros de Osorno, tras sorprender a un ciudadano extranjero portando esta cantidad de drogas en una maleta, mientras hacía su ingreso a la ciudad.

El Coronel Eduardo Mora, Prefecto de Osorno, detalló lo sucedido “ayer en horas de la mañana, personal del OS7 de Carabineros, en cumplimiento a una orden de investigar, intercepta a una persona de nacionalidad colombiana que se desplazaba en un bus portando dos maletas con 5 kilos de drogas en su interior”.

Ante este hallazgo se procedió a la detención del individuo que pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas y a la incautación de los cinco kilos de clorhidrato de cocaína, la que venía en formatos de ovoides y paquetes prensados, avaluadas en cerca de 120 millones pesos.

“Estamos poniendo énfasis en este tipo de procedimientos porque hemos detectado que hay gente que se dedica a hacer tránsitos hacia Osorno y Fiscalía ha hecho investigaciones importantes respecto a este delito”, cerró el Prefecto Mora anticipando que se podrían venir nuevos pesquisas y operativos.